1

3,531 vistas

Octubre 05, 2019 11:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Promocionan los servicios del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) y el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, del ISEM.

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2019. Para proteger los derechos de las personas con discapacidad, la Secretaría de Salud del Estado de México, promueve la inclusión social por medio de capacitaciones, talleres y convenios con empresas, instituciones educativas y organismos gubernamentales.

En el marco de la Capacitación por un estado incluyente y sin barreras, organizada por el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la dependencia señaló que este año, ha realizado 68 actividades en beneficio de más de dos mil 200 personas con capacidades diferentes y ha visitado 32 municipios de la entidad.

Lo anterior permite difundir temas de integración, trato digno, autonomía, desarrollo y propiciar que este grupo vulnerable tenga oportunidades de trabajo, con ambientes de respeto, compromiso y apoyo mutuo.

Además, se promocionan los servicios gratuitos del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), ubicado en Toluca, y del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, en Naucalpan, ambos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Aunado a estas acciones, se coadyuva en la convocatoria para adquirir el Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo", que permite acceder a espacios de trabajo con responsabilidad social, motivación e igualdad de oportunidades.

Entre otras tareas a favor de las y los discapacitados, se encuentra la de verificar áreas de accesibilidad y movilidad de espacios públicos, transporte, trabajo y escuelas.

Es de referir que se cuenta con un Consejo Consultivo compuesto por representantes de organismos civiles, académicos y expertos en gestión de apoyos a personas con discapacidad, a fin de prevenir discriminación y exclusión laboral.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor