Biometría: embarcando sin tedio

Biometría: embarcando sin tedio

Temas clave / Agencias

Empresas

Abril 08, 2019 19:08 hrs.
Empresas Internacional › Colombia
› Mundoejecutivo

1,168 vistas

Por: Betros Wakim
SVP Americas, Airport IT Amadeus

Al viajar, las personas tienden a agruparse en dos bandos. Los que llegan al aeropuerto con horas de anticipación, se dirigen relajadamente a su puerta de salida, pasean por el duty free y tal vez, hacen una parada para comer algo. También están los que llegan justo a tiempo para pasar rápidamente por seguridad y llegar directo a las puertas de embarque.

De cualquier forma, puede ser desafiante para los viajeros saber exactamente cuánto tiempo necesitan disponer para abordar su avión, ya que esto, por lo general, depende de lo ocupado que vaya a estar el aeropuerto. Los aeropuertos también luchan con esta situación. Con números de pasajeros relativamente bajos, los viajeros pueden circular fácilmente por el aeropuerto, pero con una afluencia mayor, inesperada e intempestiva, fácilmente las filas empiezan a crecer. Esto dificulta la eficiencia operativa, reduce las oportunidades de ventas y frustra a los viajeros.

Por esto, es vital que la industria desarrolle soluciones innovadoras que agilicen los procesos para los aeropuertos y las aerolíneas, además de mejorar la experiencia del pasajero. Amadeus se mantiene enfocada en esta misión y esto se ha hecho más evidente en su proyecto reciente con el Aeropuerto Internacional de San José, Norman Y. Mineta, en Estados Unidos.

El 11 de febrero de 2019, Amadeus implementó con éxito una solución biométrica innovadora en una puerta compartida, usando Altéa Departure Control System. Esta implementación les permite a los pasajeros abordar rápidamente su vuelo, sin necesidad de presentar ningún documento en la puerta de embarque. En vez de eso, cuando se usó la solución biométrica Amadeus single-step US Exit Program, los pasajeros abordaban fácilmente por la puerta hacia el avión; ya que un dispositivo de captura de imágenes ubicado al frente de la puerta de embarque tomaba fotos, certificaba sus identidades e informaba al personal de la aerolínea el estado del abordaje. A medida que el sistema confirmaba cada pasajero autorizado, estos eran inmediatamente aprobados para abordar y ocupaban la aeronave sin interrupción.

Además de ofrecer a los viajeros la cortesía de un servicio fluido y veloz, este desarrollo tiene un potencial enorme para los aeropuertos y las aerolíneas, gracias a su habilidad de reducir costos, generar ingresos adicionales por concesión y optimizar la eficiencia. Con menos personal en las puertas de salida, las aerolíneas pueden redirigir sus recursos humanos de manera inteligente, y, de esta forma, se podrá atender con mayor facilidad la demanda adicional. Mediante la adopción de soluciones que agilizan procesos como el del abordaje, los aeropuertos pueden gestionar mejor el aumento en las limitaciones de capacidad y responder a la fluctuación constante en el volumen de pasajeros de manera eficiente y flexible. En relación a los datos procesados, le damos la más alta prioridad a la seguridad de los sistemas y de los datos de los clientes. La seguridad está en la esencia misma de nuestros sistemas, en términos del diseño de las aplicaciones y operaciones.

Esta emocionante innovación muestra el potencial de la tecnología biométrica en el entorno del aeropuerto, y mientras crece el impulso en esta área, es una oportunidad de transformación para la industria y para todos sus participantes. Nos emociona ser parte del futuro de los viajes, uno donde las jornadas son más fluidas y rápidas y donde los pasajeros gastan menos tiempo haciendo filas y más tiempo disfrutando de su viaje.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor