Bloqueos desquician oriente mexiquense y CDMX


Integrantes de la CODUC convocan al cierre de accesos del AICM y NAICM, en demanda de la liberación del pago de los predios los Tlateles; afectan a miles de trabajadores, estudiantes y automovilistas.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Bloqueos desquician oriente mexiquense y CDMX

Temas clave / Texcoco

Ciudad

Junio 11, 2018 11:12 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

1,216 vistas

Texcoco, Edoméx.- Cientos de automovilistas se vieron afectados luego de que propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán bloquearon desde temprana hora la autopista Peñón Texcoco en ambos sentidos y el periférico oriente.

En entrevista telefónica, Jorge de la Vega Membrillo, coordinador nacional en el Edomex de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) señaló ’es una medida enérgica en contra del gobierno federal porque no cumple con lo acordado.’

Y es que, a más de un año en que los dueños de estos predios en Chimalhuacán establecieron junto con las autoridades una ruta para el pago de sus tierras, de las que fueron despojados y ya son utilizadas para obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), no han recibido ningún tipo de indemnización.

Asimismo, De La Vega Membrillo dijo que a esta manifestación se suma el ’hermetismo en el cumplimiento de otros programas de secretarías como SAGARPA y SEDESOL, cuando también teníamos una ruta para algunos programas y no han cumplido’, dijo.

Cabe destacar que los manifestantes de la CODUC partieron de 5 puntos, el bloqueo, que inició a las 06:00 horas de este lunes, y que se ubica en intersección de Periférico Norte y la autopista Peñón-Texcoco, vía que permanece cerrada en ambos sentidos.

En la CDMX, los inconformes mantienen bloqueada la intersección que conforma el Circuito Interior y avenida Peñón, así como la calle Ignacio Zaragoza esquina Economía, y Eje 1 Norte y calle Oriente 178.

Los manifestantes esperan una reunión de resolución, de momento no tienen hora específica para la liberación de las vialidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor