1

2,287 vistas

Marzo 05, 2019 10:09 hrs.

Arturo Campos › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Guanajuato


En el despliegue de cientos de policías, militares y marinos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la sociedad para que coopere con las autoridades para restablecer la paz.
Indicó, ’Nosotros no nos vamos a detener, hay Estado de derecho y hay mano firme, se va a restituirse el Estado de derecho y la paz en Guanajuato y va a empezar en Santa Rosa (de Lima)’.
Este lugar está identificado como clave del ’huachicol’.
Sinhue Rodríguez, informó que a medianoche del domingo, la Secretaría de Marina aplicó un operativo para ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en donde están apoyando las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General estatal.
’Hace mucho que la autoridad no entraba a Santa Rosa, hoy la autoridad está en Santa Rosa’, acotó.
’Agradezco el apoyo del Presidente de la República a través de la Marina, del Ejército, de la Secretaría de Gobernación, de la Policía Federal y la Gendarmería’, dijo el gobernador panista.
En respuesta al dicho del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, de que la gente se manifiesta porque no confía en las policías y que han saqueado sus casas, dijo que eso es falso.
’Yo más bien le pido al alcalde que ponga a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no de la delincuencia’, aseveró.
Sophia Huett López, comisionada de Seguridad de Estado, comentó que delincuentes obstaculizaron vialidades aledañas a Celaya y Villagrán con vehículos incendiados, con el objetivo es inhibir la acción de autoridad.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor