Bohemia 47, gran concierto


Erik Canales, Francisco Familiar, Javier Blake

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
Bohemia 47, gran concierto


Espectáculos

Agosto 24, 2018 10:18 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

4,119 vistas

Juntos en concierto íntimo las voces y compositores de Allison, DLD y División Minúscula.
31 de agosto 21:00 horas, Centro Cultural Roberto Cantoral.
No te puedes perder este sensacional concierto de Bohemia 47e estará sensacional, invita a todos tus conocidos a pasar una extraordinaria velada escuchando música de alto nivel


Las Bohemias que realiza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) son ya un clásico en el mundo de la música. A lo largo de seis años y 46 ediciones han pasado una gran cantidad de compositores, que nos han permitido acercarnos a conocerlos de forma amena, interesante y lúdica. Con ello se logra uno de los principales motivos por los que se crearon estas muestras, presentar el rostro del autor.


El próximo 31 de agosto será el turno de La Bohemia 47, con Erik Canales, Francisco Familiar y Javier Blake, las voces y compositores de las bandas Allison, DLD y División Minúscula, respectivamente. Grupos que son de los que más seguidores tienen y encabezan los principales festivales del país, además de contar con gran popularidad en el extranjero.


Erik, Francisco y Javier
Erik es uno de los grandes compositores de las nuevas generaciones de músicos, en Allison canta, compone, toca la guitarra y produce. Prácticamente desde adolescente combinó su gusto por la música con su juego con la patineta. Pertenece a una nueva sangre de músicos, que encontró rápido acomodo entre los jóvenes del nuevo milenio.


En 2010, cuando empezaba a florecer su banda, sufre Allison un grave accidente, en el que los miembros del grupo estuvieron a punto de perder la vida, por culpa de un auto que iba en sentido contrario, en Oaxaca. Manolín, amigo entrañable de Erik, fue quien sufrió fuertes lesiones. Esta situación motivó al grupo a crear el disco 120 Km/h. Fue un renacer, otra forma de ver la vida y se nota en ese trabajo.


Erik se ha consolidado como un músico muy completo, ha sido nominado al Grammy, fue muy notoria su composición con Apocalyptica, además de que empieza a recorrer el camino de la producción.


Francisco Familiar nació en Las Vegas, Estados Unidos, desde muy niño vivió en México, aquí formó a DLD, en donde Paco empezó a crear sus primeras composiciones, que le abrieron varias puertas a la banda. Cabe destacar que también llamó la atención su estilo de cantar.


Tras diez años de generar música y después de grabar cuatro álbumes, obtienen una gran popularidad con el disco Primario, que estuvo repleto de éxitos, como Sea, Arsénico, Viernes y Todo Cuenta. De allí empezaron a hacer eventos masivos y encabezar festivales internacionales.


Paco ha colaborado con otras bandas, incluso se ha involucrado en la actuación y otras disciplinas, pero es su vena compositora la que sobresale en su vida. Ha cantado en los mejores escenarios de México y Latinoamérica, ahora prepara una memorable velada al lado de otros dos grandes compositores para La Bohemia 47.


Javier Blake es vocalista y guitarrista de División Minúscula, nació en Matamoros, Tamaulipas; después decidió mudarse a Monterrey, con su banda, donde empezó a despuntar a finales de los años 90. Javier hizo un gran equipo en su grupo y empezó allí su particular forma de componer.


Su primer álbum salió en 2001, Extrañando Casa. Es en su segundo disco, Defecto Perfecto, cuando logran amplio reconocimiento entre los jóvenes, sobre todo. Javier empieza a ser valorado por su vena autoral, evidente en grandes temas, como Sismo.


En cada trabajo se muestra el crecimiento de División y la sensibilidad de Javier en la composición. Es el autor del tema, Cuenta hasta diez, que compuso y cantó con Natalia Lafourcade para la obra de teatro y película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.


Estos tres notables personajes son los que protagonizarán una magnífica noche. La Bohemia convocará, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el próximo viernes 31 de agosto, a una audiencia a la que se le compartirá emociones, historias, anécdotas y vivencias que han sido los elementos que inspiran a los compositores, lo que dará como resultado un acercamiento al alma del autor.


Bohemia 47. 31 de agosto, 21:00 horas. Centro Cultural Roberto Cantoral (Puerta A, Puente Xoco s/n, Xoco. A dos calles Metro Coyoacán).
Boletos en taquilla de $250 a $650. Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Tel: 1519 4670 ext 2025.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor