Desde Contrapapel Texcoco

Bolsas hechas de aceites vegetales y almidón, opción para sustituir plástico

Lucen como bolsas de plástico, pero son fabricadas con derivados de aceites vegetales y almidones, y con la acción del agua, se disuelven sin mayores problemas en solo un día.


Bolsas hechas de aceites vegetales y almidón, opción para sustituir plástico

4,843 vistas

Tecnología

Diciembre 05, 2016 16:28 hrs.
Internacional › México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Se trata de la opción ecológica desarrollada por la empresa india EnviGreen, cuyo lema es "Un tributo para la madre Tierra".

El carácter biodegradable de estas bolsas que sirven para lo mismo que las de plástico no parece estar a discusión. Puestas en un cazo con agua hirviendo se disuelven en 15 segundos.

Y si se dejan olvidadas en el medio ambiente, en seis meses se degradan y desaparecen. Si son comidas por animales, no les causan daño.

Esta bolsa fue desarrollada por Ashwath Hegde, ingeniero bioquímico de 25 años de edad nacido en la suroccidental ciudad india de Mangalore, pero que ha seleccionado Qatar como sede de su empresa.

En total se emplean 12 materiales para la fabricación de las bolsas, entre ellos papas, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátanos y aceite de flores.

Todos esos materiales se procesan hasta convertirlos en un líquido para elaborar las bolsas en un proceso de seis pasos en total, afirmó al sitio electrónico thebetterindia.com.

Afirma que ningún tipo de químico se emplea, e inclusive la tinta para la impresión de marcas y letreros es orgánica.

El costo de una bolsa de este tipo es 35 por ciento superior al de una de plástico tradicional.

Las autoridades del estado indio de Karnatajka ya aprobaron su uso tras diversas pruebas para asegurarse la inexistencia de cualquier tipo de plástico.

El paso actual es la operación de una planta en Bangalore donde labora el equipo completo de la empresa conformado por 60 personas, y que produce mil toneladas métricas de estas bolsas al mes.

Es también una forma de empoderar a los productores rurales al convertirlos en proveedores de materia prima, afirma.

Tras la puesta en marcha de la fábrica, se pretende iniciar ventas en India, pues hasta ahora estas bolsas solo están disponibles en Qatar y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Octubre de 2017
    Señaló que el Gabinete de Seguridad Federal seguirá trabajando de forma coordinada con autoridades locales

    Miguel Angel Osorio Chong encabezó Reunión de Seguridad en el Estado de México

    05 de Octubre de 2017
    Recorre el mandatario estatal las instalaciones de la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

    Respalda Alfredo Del Mazo impulsar acciones en la lucha contra el cáncer de mama

    05 de Octubre de 2017
    Movimiento Ciudadano, con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, sacudieron sorpresivamente la vida política nacional al concretar el nacimiento del Frente Ciudadano por México, registrándolo formalmente el pasado 5 de septiembre ante el Instituto Nacional Electoral, quien lo aval

    Movimiento Ciudadano un frente por México

    04 de Octubre de 2017
    La intensidad de la tormenta pudiera estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

    Tormentas fuertes en próximas horas en Edoméx y otros estados

    04 de Octubre de 2017
    En Toluca Centro Dinámico Pegaso el 28 de octubre de 2017 a las 11:00:00 am

    Tecate Knotfest Mexico 2017