1

1,389 vistas

Febrero 20, 2019 14:37 hrs.

Redacción › Red de Noticias Estatales

Empresas Nacional › México Estado de México


A Inboplast le preocupa la medida de prohibición de bolsas de plástico en algunas zonas del Estado de México, por lo que buscará tender puentes de comunicación con autoridades locales para ofrecerles soluciones alternas a la contaminación ambiental.
El presidente de la Asociación de Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), José Anguiano Hernández, destacó que estudios a nivel nacional e internacional demuestran que la prohibición es inviable porque no ha reducido los índices de contaminación y se ha traducido en pérdida de empleos y competitividad.
Así preocupados por el medio ambiente se está realizando una investigación con la que se busca demostrar que las bolsas de plástico de material reciclado son amigables al medio ambiente, ya que reducen el 80% la huella de carbono. Los resultados de esta investigación costó casi 4 millones de pesos y se darán a conocer próximamente.
Anguiano Hernández ofreció a las autoridades del Estado de México los datos necesarios para revertir la medida prohibicionista, al destacar que ésta sólo es resultado del populismo ecológico.
’Las bolsas de plástico no son basura, son materia prima. El producto no es malo, simplemente se convirtió en populismo ecológico’, comentó.
Se mostró dispuesto a participar en mesas de trabajo y a explicar los avances de una norma técnica ambiental de aplicación nacional con la cual se pretende hacer frente a la estigmatización.
Lo anterior además de impulsar una cultura de reciclaje entre la población. En ese sentido reiteró que una prioridad para su sector es el impulsar, junto con gobierno y la sociedad, el modelo de las 5R´s: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar.
El Presidente de Inboplast enfatizó que la satanización del uso de plástico pone en riesgo 80 mil empleos a nivel nacional. Tan sólo en Puebla, este sector genera 41 mil 824 empleos.
Recordó además que las bolsas de plástico representan solo el 1% de todos los desechos plásticos en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el valor de la industria oscila entre los 26 mil millones de dólares anuales, por lo que es una parte importante para la economía nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor