Bomberos sofocan incendio provocado intencionalmente en Ecatepec


Elementos de Protección Civil y Bomberos actuaron conforme a los protocolos de atención de siniestros.

| Redacción Cp | Desde Contrapapel.mx
Bomberos sofocan incendio provocado intencionalmente en Ecatepec

Temas clave / Incendios

Seguridad

Abril 08, 2019 18:58 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción Cp › Contrapapel.mx

2,265 vistas

Ecatepec de Morelos a 8 de abril de 2019.

El incendio registrado el pasado fin de semana en el vertedero de Chiconautla habría sido provocado intencionalmente, el cual fue sofocado por bomberos de este municipio y otros aledaños, bajo los protocolos y procedimientos que establecen la atención de emergencias.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la contención del fuego consistió en diferentes etapas que evitaron que las llamas se extendieran por todo el terreno de 18.5 hectáreas que alberga miles de toneladas de basura, por lo que solo fue afectada un área aproximada de cinco hectáreas.

Aseguró que el incendio comenzó alrededor de las 20:00 horas del pasado 4 de abril y tras casi 60 horas de trabajo continuo lograron apagar totalmente el fuego.

Arriaga Ramírez indicó que una de las primeras acciones que realizaron fue salvaguardar al personal que se encontraba al interior del predio, posteriormente se localizó el origen de la conflagración, se creó un cerco de seguridad en el área afectada y se procedió a cubrir con tepetate para terminar con las llamas.

Precisó que para poder realizar las maniobras de recubrimiento con tierra fue necesario rociar agua para disminuir la temperatura que pudiera afectar el funcionamiento de la maquinaria pesada.

Arriaga Ramírez dijo estas acciones no ponen de ninguna manera en riesgo a la población o al ambiente, pues el agua utilizada únicamente tiene la función de disminuir la temperatura del material en combustión y no de apagarlo, además detalló que como parte de esta estrategia no fueron liberados agentes toxico en el aire.

Como medida preventiva los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en las colonias Ciudad Cuauhtémoc y Prados de San Juan para atender con oxigenoterapia y la entrega de cubrebocas a los vecinos que lo requirieron.

La titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec destacó que tras los trabajos se reportó saldo blanco y afirmó que al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado de México, cuyos elementos trabajaron de manera.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor