1

1,805 vistas

Agosto 27, 2019 03:14 hrs.

Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb

Desastres Internacional › Brasil


En una actitud que los ambientalistas del mundo catalogan de soberbia y arrogante, el gobierno brasileño rechazó en forma categórica la ayuda ofrecida para combatir los incendios que están acabando con la Amazonía de parte de los países que integran en Grupo G7 y por el contrario dijo que esos recursos los deberían de usar para ’reforestar Europa’.

La postura del gobierno del presidente Jair Bolsonaro fue expuesta por el jefe de gabinete de dicha administración, Onyx Lorenzoni, quien aconsejó al presidente francés, Emmanuel Macron ocuparse de ’su casa y sus colonias’.

"Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa", dijo Lorenzoni a un blog del portal de noticias G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos y que fue anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

Usando un tono que algunos califican de desafiante Lorenzoni sostuvo: ’Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?’, hecho que fue considerado como una alusión al incendio que en abril devastó a la iglesia Notre Dame.

En su nota agregó que ’Él tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas", entre las que esta la Guayana Francesa, limítrofe con Brasil.
’Brasil es una nación democrática, libre y nunca tuvo prácticas colonialistas e imperialistas como tal vez sea el objetivo del francés Macron’, afirmó Lorenzoni.

Para el Manuel Rodríguez, ex ministro colombiano de Ambiente y profesor de la Universidad de los Andes de Bogotá, la actitud arrogante y soberbia del gobierno de Bolsonaro no se compadece con el dolor que sufren los indígenas y animales que conviven en la selva amazónica y que ven como ahora su hogar se esta destruyendo producto de las llamas incontrolables que acaban con miles de hectáreas que constituyen en el gran pulmón del mundo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor