1

1,224 vistas

Septiembre 19, 2019 13:53 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha, jornadas de exámenes de la vista a estudiantes de más de 20 planteles de nivel básico del Ejido Santa María, como parte del programa Familias fuertes, visión para el futuro.
’Gestionamos estos programas gratuitos ante instancias estatales, porque nos preocupamos en preservar la salud visual de los niños, a fin de evitar enfermedades oculares y la deserción escolar’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Médicos optometristas y oftalmólogos de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C., brindaron sus servicios en las primarias México Prehispánico, Elsa Córdova y José Vasconcelos; así como en la secundaria México Prehispánico.
Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que, en lo que va del mes de septiembre, 5,493 niños que cursan el nivel básico en 80 instituciones de la demarcación, han sido beneficiados con lentes gratuitos.
’Con estas acciones buscamos mejorar el rendimiento académico de los estudiantes chimalhuacanos y sentamos las bases para una cultura del cuidado de la vista’.
La funcionaria precisó que el programa tiene como meta favorecer a 7,000 infantes de más de 300 instituciones primarias y secundarias del municipio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la segunda mayor discapacidad en México es la visual; asimismo, el 7.4 por ciento de los niños mexicanos de 3 y 14 años de edad, utilizan anteojos o lentes de contacto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor