1

1,094 vistas

Octubre 31, 2019 13:40 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Al llegar a su novena edición, El Buen Fin se expande y cruza las fronteras, pues por las ofertas y promociones que ofrecen los comercios mexicanos habitantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como de entidades fronterizas de Estados Unidos llegan a ciudades mexicanas a comprar.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que este programa ya es reconocido en el extranjero, pues a las ciudades fronterizas de México llegan personas de otros países que buscan aprovechar las ofertas y promociones que se tienen en más de 200 mil establecimientos del país.


El Buen Fin, señaló, fue creado para incentivar la economía local, pero representa una buena oportunidad para promover a México como un destino de compras, pues motiva a que turistas programen viajes a nuestro país en busca de productos y servicios que se manejan con promociones y descuentos en los cuatro días del programa.

Con esta fiesta comercial, resaltó, se abre un potencial de un mercado nuevo para México, el de las ciudades fronterizas, pues la derrama se incremente en esos sitios de la región norte y sur, no solo por las compras que se hacen, sino porque muchas personas se quedan en esos lugares para recorrer los destinos turístico, con ofertas y promociones.

López Campos aseguró que el fin de semana más barato del año, promueve el concepto de turismo, de compras, para las zonas fronterizas y ayuda a que esas regiones tengan una muy buena derrama económica previa a las ventas del cierre de año.

Además, El Buen Fin estimula el turismo regional de compra, pues hay destinos como Mérida, Villahermosa, Guadalajara y la Ciudad de México que atraen a compradores de otras entidades, por tener un mayor número de establecimientos comerciales y de servicios, por lo que muestran mayores ofertas, anotó.


José Manuel López Campos subrayó que por ser puente de descanso laboral y escolar, muchos aprovechan salir a recorrer destinos como pueblos mágicos, playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, lo cual representa una mayor demanda para el sector turístico.

En ese sentido, precisó que en nuestro país el 80 por ciento del turismo es nacional, y los sectores más beneficiados son hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, restaurantes, líneas aéreas, así como de transporte de pasajeros y de turismo, que presentan ofertas y promociones, para que los consumidores armen sus paquetes vacacionales para estas fechas o programen viajes futuros.





VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor