Burros blancos gana la guerra civil del Politécnico 21- 7 sobre Águilas blancas


En el tercer cuarto los Burros Blancos tuvieron total dominio territorial

| Jorge Treviño | Desde tabloiderevista.com
Burros blancos gana la guerra civil del Politécnico 21- 7 sobre Águilas blancas

Temas clave / Futbol americano

Deportes

Octubre 24, 2018 21:25 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

3,923 vistas

CDMX, 0ct. 21 de 2018.- El estadio de la Ciudad de los deportes lució como antaño al ser sede de la batalla entre los dos equipos representativos del Instituto Politécnico Nacional en liga mayor. Los Burros Blancos derrotaron a las Águilas Blancas en un juego en el que los de Zacatenco impusieron condiciones sobre los volátiles del Casco de Santo Tomás que sólo hasta el final del partido pudieron anotar un touchdown que evito la blanqueada.
El quarterback de Burros Blancos, Alejandro García Rosado (9), tuvo una inspirada mañana por aire completó 19 de 26 pases lanzados para 207 yardas y dos anotaciones, además por tierra tuvo 11 intentos para 81 yardas y una anotación para vencer 21-7 a las Águilas Blancas del mismo instituto.

Fueron 288 yardas de ofensiva total las generadas por el pasador de los Pollinos, más que las 180 yardas de ofensiva total generadas por los plumíferos, que incluso probaron tres quarterbacks sin poder replicar al pasador estelar de sus rivales, que ya representan una seria amenaza para frenar la sequía de 26 años sin un campeonato para el IPN.
Un primer cuarto sin puntos, donde los Volátiles de Santo Tomás fueron frenados por la eficiente defensa de los albinos de Zacatenco, fue en el segundo cuarto cuando con una jugada directa personal de García Rosado desde la yarda uno, pone a los albos en la delantera por 7-0.

En el tercer cuarto los Burros Blancos tuvieron total dominio territorial, anotando en dos ocasiones por la vía aérea, ambos pases al corazón mismo de la defensiva rojiblanca, el primero, de 28 yardas con Rafael Gómez Galván (3), y el segundo de 13 para su hermano Luis Enrique García (7), quien tuvo siete recepciones para 102 yardas y este touchdown. Francisco Rodríguez Pérez (31) marcó los tres puntos extra para despegar a su causa 21-0.
Las Águilas Blancas tuvieron que probar a tres mariscales de campo hasta que en el último cuarto el coach Zárate ordenó el ingreso del recién llegado de intermedia Ricardo Angüis Vázquez (14), el novato asume con más firmeza las riendas del ataque de Santo Tomás, y tras poner primero y gol con una osada carrera personal de 15 yardas, lleva al equipo a la tierra prometida con una carrera de 4 yardas de José Ángel Gutiérrez Morales (9) y punto extra de Ernesto Corona Luna (49), para el 21-7.

Los Rojiblancos esperaban que su defensiva contuviera rápidamente, pero una escapada de 41 yardas de Alex García, rompiendo al menos tres tackleadas sobre la banda izquierda, permitiría a los de Zacatenco acabarse el reloj a dos yardas de la meta de los emplumados.

Burros Blancos mantienen el liderato de la Conferencia Verde con registro de 6-0, listos para recibir la próxima semana en el mismo escenario a los Pumas CU que tienen récord 4-1 y que llegarán urgidos de obtener la victoria. Mientras que Águilas Blancas con situación más crítica 3-2 la próxima semana visitan a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (2-4).

El partido cerró la séptima jornada de la temporada regular del torneo de Categoría Mayor ’XL Aniversario de la ONEFA, ante más de 14 mil espectadores en el Estadio de la Ciudad de los Deportes que reabrió sus puertas al futbol americano estudiantil en México, tras 28 años de ausencia, estuvieron presentes las máximas autoridades del IPN y de la ONEFA, así como el licenciado Arturo Olivet, representante de la NFL en México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor