1

1,295 vistas

Mayo 25, 2019 14:26 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -Al realizar la Tercera Sesión en materia de Seguridad publica el gobierno que encabeza la presidente municipal surgida de la fracción de MORENA, Nancy Gómez Vargas, informo a los ciudadanos de BETA 2 lugar en donde se celebró dicho evento.
Que en estas reuniones con la finalidad de hacer frente común en el combate contra la delincuencia organizada se informa a la ciudadanía de las actividades que se están haciendo en materia de seguridad municipal en coordinación con seguridad estatal, federal y la fiscalía.
Este tipo de eventos -argumento- son importantes para que los ciudadanos comuniquen sus dudas, inquietudes, sugerencias a los encargados de la seguridad.
La alcaldesa resaltó que estos espacios son para escuchar a los ciudadanos y ver de qué manera se puede mejorar la seguridad, que hace falta, de qué manera puede trabajar la ciudadanía con el gobierno para poder disminuir los niveles de delincuencia, cuáles son las fallas y que sean bien atendidas.
Nancy Gómez señaló que el gobierno municipal abandera la vicepresidencia en el consejo intermunicipal integrado por cuatro municipios Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, debido a que estos ayuntamientos tienen colindancia territorial con el municipio-20190524-WA0289
Este consejo sirve para entablar comunicación con los alcaldes de cada uno de esos municipios y definir la forma en como colaborar en cuanto a la seguridad pública, tener una comunicación clara y efectiva, para hacer detenciones como municipio dentro de su territorio o viceversa, de igual forma trabajar en equipo en las persecuciones.
Durante el desarrollo del evento la ciudadana Berenice Alcaraz de la Unidad Habitacional Beta 2, solicito vigilar el cárcamo que se encuentra en la zona para darle un uso favorable para la comunidad.
Así mismo, Francisco Javier quien es representante de un COPACI localizado en la cabecera Municipal, hizo la invitación a los habitantes a denunciar ante las autoridades de policía ministeriales a los delincuentes para que luego de formalizar su denuncia no salgan fácilmente libres por carecer de la formal denuncia ante un Ministerio Publico correspondiente.
En su turno, la ciudadana Silvia Yolanda Ortiz, solicito que la policía realice rondines en la madrugada debido a que la delincuencia aprovecha las sombras de la noche para robar baterías y todo tipo de accesorios a vehículos, en este sentido la alcaldesa dijo que hubo una disminución en el delito de asalto con violencia a transeúnte, pero reconoció que aumento el robo de todo tipo de automóviles para lo cual se ha coordinado con el gobierno del estado de México, (específicamente al área de robo de unidades) y seguridad pública local dando resultados efectivos por lo que en los últimos días se han recuperado una gran cantidad de vehículos gracias a que los ciudadanos presentaron en tiempo y forma la formal denuncia ante la autoridad correspondiente.
Nancy Gómez, dejó en claro que la policía municipal revisara constantemente las cámaras de video vigilancia para dar seguimiento cuando detecten actividad sospechosa, resaltó que el municipio cuenta con aproximadamente 220 cámaras, aunque algunas son del gobierno estatal, pero ’hago el compromiso de trabajar para adquirir más equipo.IMG-20190524-WA0291’.
Por ultimo un ciudadano identificado con el sobrenombre de ’Pimpinelo’, solicito hacer una práctica de regularización al parque vehicular de moto taxistas pues hay más de 1500 de este medio de transporte que carece de documentación oficial para ejercer los moto taxistas la autorización como medio de transporte público, entre ellos el tarjetón donde se identifique al operador y a la unidad, aquí como respuesta La la alcaldesa expreso hacia ese problema social, es que los moto taxistas además de revisar documentación oficial a todo el padrón, tendrán que ser sometidos a un examen de antidoping para que de resultar positivo ser retirados de inmediato en el servicio como operadores del transporte público, finalizo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor