1

7,810 vistas

Diciembre 11, 2018 18:31 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Sociales Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2018. Para evitar que en fiestas patronales y en esta temporada decembrina se registren accidentes en la quema de material pírico, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) recuerda a la población en general que ese tipo de artificios no son un juguete, por lo que no pueden ser manipulados por niños sin la supervisión de algún adulto responsable, además de que fija medidas de seguridad en la quema de castillos o cohetones.

Se recuerda a la población que está prohibida la compra y uso de materiales que contengan una gran cantidad de pólvora, ya que la explosión puede provocar, incluso, la amputación de alguna extremidad.

’Para poder disfrutar de la pirotecnia, tiene que ser con la supervisión de un adulto responsable, con una distancia de ocho a 10 metros de donde se va a detonar el artefacto pirotécnico, y donde no haya fuentes de energía eléctrica, combustibles ni mascotas’, acotó Derek Cancino Aguilar, titular del Imepi.

’De ninguna manera es permisible que los artefactos sean utilizados por personas en estado de ebriedad’, explicó al señalar diversas recomendaciones para el uso del material pírico.

Entre las indicaciones que realiza el Imepi se ubica el lanzamiento de cohetones y la quema de castillos. En el primero de los casos, se advierte que el lanzador responsable y sus operarios establezcan un radio de seguridad en donde se deben colocar las herramientas del lanzamiento del cohetón.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor