1

1,168 vistas

Abril 28, 2019 12:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


•Trabaja también con intensidad para obtener una plaza para acudir a Tokio 2020.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de abril de 2019. Una vez integrada como titular en el dueto olímpico nacional de nado artístico, la atleta mexiquense Joana Betzabé Jiménez García, señaló sentirse motivada y tener como objetivo ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

’Esta temporada es increíble para mí, es muy emocionante porque entro como titular al dueto olímpico, yo era suplente a partir del 2015, en este año me dieron la posibilidad y la oportunidad de poder ser la titular del dueto’, detalló la deportista.

Acerca del compromiso de formar parte de este equipo que representará al país, a lado de la experimentada Nuria Diosdado, Jiménez García comentó: ’Son muchos sentimientos encontrados, estoy entre emocionada, nerviosa, pero siento que esas emociones las estoy canalizando de una manera positiva, las estoy unificando para poder superarme’.

La nadadora mexiquense aseguró que trabaja intensamente con la intención de llegar a la justa panamericana y contender por una presea, además de que busca obtener una plaza para acudir a Tokio 2020.

’El objetivo es ir a representar a México en Juegos Panamericanos y conseguir el pase a Juegos Olímpicos, en los panamericanos ahí queremos pelear por el oro, pero la intención es refrendar el segundo lugar que conseguimos hace cuatro años’, puntualizó.

Finalmente, Joana comentó que su próxima competencia internacional será a finales de abril en Tokio, Japón, donde viajará con el equipo nacional, que está integrado por las mexiquenses Ana Karen Soto, Teresa Alonso, Jessica Sobrino, Samanta Rodríguez y Madison López.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor