1

4,168 vistas

Mayo 10, 2019 16:20 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Economía Nacional › México Ciudad de México


El presidente de la comisión nacional de salarios mínimos (Conasami) afirmó en una entrevista con el medio El Economista que nuestro país es ubicado como el más rezagado de la OCDE en cuanto a los salarios profesionales que son mínimos.


La meta es elevar el salario mínimo en el 2024 para alcanzar los 360.57 pesos diarios además de poder elevar el mandato constitucional para que el salario mínimo pueda ser suficiente para que un jefe de familia pueda solventar a su familia en todos los aspectos sociales, materiales, culturales y educativos.


Aun cuando hay desconcierto en una parte del sector empresarial por la nueva política salarial, el presidente de la Conasami, expuso que ’me sorprendió gratamente que la Coparmex busque llegar a esa misma línea de bienestar y mantener la recuperación salarial’. Por ello, tiene claro que, pese al comportamiento de la economía internacional, y que tienen repercusión en la mexicana, ’aún en esos escenarios muy adversos, se mantendría la política de recuperación económica para amortiguar el impacto social. Ahí estamos confiados, y el salario tendría que estar arriba de 200 pesos’.

VER NOTA COMPLETA