Plataforma Laboral

Buscan líderes reunión con López Obrador

Armando Téllez Flores

Buscan líderes reunión con López Obrador

Entretenimiento

Julio 18, 2018 22:32 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

7,110 vistas

+Promoverán donación orgánica de jóvenes
+Reconocen labor de trabajadores en CONAFE

Ante la necesidad de contar como prioritario la definición de una agenda que considere las demandas de los trabajadores, los asuntos laborales pendientes como el rezago salarial, la falta de empleos bien remunerados, el clima que se ha generado en torno a los servidores públicos y la protección a las instituciones como el IMSS, FONACOT y el INFONAVIT el movimiento obrero organizado busca tener en breve una reunión de trabajo con el virtual ganador del proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló en entrevista el Primer Vice Presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la COR, Reyes Soberanis, quien manifestó que diversas organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo han externado la necesidad de tener una reunión con López Obrador y su equipo a fin de exponer propuesta para trabajar por la solución a los problemas de los asalariados y la de sus familias.
El dirigente sindical manifestó que para nadie es desconocido que los trabajadores tienen años enfrentando un serio rezago en materia salarial y que el poder adquisitivo registra una pérdida del 75 por ciento por lo que es necesario iniciar su recuperación a fin de que pueda reactivarse el mercado interno y con ello se generen los miles de empleos bien remunerados que se necesitan.
Dijo que en las elecciones del pasado día primero, la manifestación del pueblo de México y sus trabajadores fue contundente a favor de su candidatura, por ello, el Congreso del Trabajo lo felicita por tan alta distinción para dirigir los destinos de nuestra Patria.
Puntualizó que las 54 Organizaciones Nacionales que integran este máximo órgano de trabajadores de México, solicitarán un encuentro para dialogar sobre la política laboral que su Gobierno impulsará en beneficio de los trabajadores de nuestro país.
Reyes Soberanis manifestó que el movimiento obrero organizado seguirá trabajando en forma institucional en busca de los mejores beneficios de los trabajadores y sus familias, y apoyando sin condiciones los esfuerzos por un mejor destino para México.
Destacó que hay muchas propuestas de donde pueden surgir puntos de acuerdo que sirvan para dar respuesta a los esfuerzos de los trabajadores, por lo cual están buscando una reunión especial con el virtual Presidente Electo Andrés Manuel López obrador, en busca de un diálogo nacional franco y abierto en pro de avances sólidos y respuestas cabales en torno al mundo laboral.
El dirigente sindical destacó que históricamente los trabajadores han puesto todo lo que está de su parte por los mejores destinos de la Pátria y que ello ha permitido conservar la paz social y en plena actividad la planta productiva.
Destacó que los trabajadores también votaron y tienen la legítima aspiración de que sus demandas sean tomadas en cuenta, se elimine el rezago del poder adquisitivo, haya seguridad en el empleo, mejore la canasta básica, se cumplan las leyes laborales y predomine el estado de derecho en el aspecto laboral.
Cabe señalar que dentro del Congreso del Trabajo están afiliadas organizaciones sindicales como la FSTSE, el SNTE, la CROM, CRT, Sindicato Ferrocarrilero, CTM, ANDA, Sindicato del Infonavit; Sindicato de Fonacot, y varias organizaciones más llegando a un total de 54 ….
REALIZAN ONCEAVA DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN EL ISSSTE
En el ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, se llevó a cabo por onceava ocasión, en este año, una donación multiorgánica realizada en el Centro Médico Nacional (CMN) ’20 de Noviembre’, así como la 13° donación de tejidos por parte de una donante de 72 años que brindará hígado, riñones y córneas a cinco personas y de hueso a más de 102 personas.
La familia de la donante, posteriormente de fallecer por una lesión cerebral irreversible, decidió tomar esta decisión, ’si mi mamá hubiera podido decidir, haría exactamente lo mismo que nosotros’, subrayó su hijo.
La Coordinadora Nacional de Donación de Órganos y Tejidos del ISSSTE, Lizaura Gómez Flores, aseguró que con esta donación se está cerca de rebasar las donaciones del año pasado que fueron 12 en total, por lo que prevé que para 2018 se podrán duplicar.
Asimismo, informó que ya se cuenta con receptor para el hígado y se realizan las pruebas de histocompatibilidad para los riñones, la cual estará a mediodía, y las córneas se está en espera de distribuirlas en toda la red para buscar receptores compatibles en la Coordinación Regional Centro de Donación, la primera en funcionar en todo el Instituto a partir de febrero y que la conforman 24 hospitales del ISSSTE.
Gómez Flores señaló que en lo que va del año se han beneficiado a alrededor de 50 pacientes con donación de órganos y tejidos y a poco más de mil con donación de hueso y piel en toda la dependencia.
El Coordinador de Donación del CMN, José Antonio López Torres, acompañado del Coordinador Regional Centro de Donación, Diego Osvaldo Guzmán, aseguró que en lo que va del año, esta es la cuarta donación multiorgánica y la treceava de tejidos sólo para este nosocomio.
’Invitamos a la gente a que se una a seguir donando, es de suma importancia que se fomente esta práctica. Este caso es una muestra tangible que para donar no hay edad’, puntualizó.
De igual manera, Gómez Flores indicó que de las 11 donaciones multiorgánicas realizadas en el Instituto en lo que va de 2018: cuatro fueron del CMN ’20 de Noviembre’, tres del Hospital Regional de Puebla, tres del Hospital Regional ’General Ignacio Zaragoza’ y uno del Hospital Regional de León.
Además dijo que con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de donar, se implementará una campaña en agosto en las nueve prepas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamada ’Aprendiendo a Regalar Vida’, la cual será a través de pláticas con una presentación multimedia donde se aclaran los mitos sobre los procesos de donación, de igual manera se replicarán en la Delegación Miguel Hidalgo y estarán abiertas a todo el público.
Reconoció que el ISSSTE tiene una tasa muy baja de donación, por lo que la meta institucional es llegar a 10 donantes por millón de habitantes, considerando que el Instituto tiene una lista de espera de mil 218 personas que requieren algún órgano o tejido, a nivel nacional hay más de 20 mil personas en espera….
RECONCEN LABOR DE TRABAJADORES EN LA CONAFE
Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP), manifestó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es el brazo que incide en el desarrollo social de casi 40 mil comunidades marginadas, en beneficio de 700 mil alumnos y 430 mil padres de familia.
Comentó que, con 69 mil figuras educativas, se alcanza una hazaña educativa y moral en todos los rincones del país.
En la entrega de 51 títulos de la licenciatura en administración educativa a servidores públicos del Conafe, señaló también la importancia de reconocer a quienes trabajan en favor de la educación de calidad, con equidad e inclusión, quienes avanzan en la mejora continua de sus habilidades, destrezas y competencias.
En el salón Iberoamericano de la SEP, Granados Roldán destacó el esfuerzo de los representantes de Conafe que hoy recibieron sus títulos, quienes representan un capital humano invaluable que participa en la implementación d la Reforma Educativa más importante desde los años 60s.
Señaló que son muchas las personas que interrumpieron sus estudios universitarios para integrarse al mercado laboral, y algunos regresan a las universidades para titularse.
Cada uno de quienes hoy se graduaron tienen sus razones para continuar sus estudios, y más allá de su desarrollo profesional y de competencias, con educación forman su temperamento, inteligencia y carácter, expresó.
Otto Granados Roldán dijo que, en un mundo y un México más competitivo y complejo, es esencial un mejor sistema educativo, y apuntó que se debe seguir apoyando a quienes trabajan en favor de la educación.
En el acto estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán; la oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos; el director general del Conafe, Enrique Torres Rivera, y el director Ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Francisco Parra Barbosa…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor