1

1,920 vistas

Marzo 14, 2019 23:23 hrs.

Arturo Campos › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, En intenso operativo se busca a los migrantes que en días anteriores fueron bajados de un autobús por hombres encapuchados y armados en el fronterizo estado de Tamaulipas.

Explica la Secretaría de Gobernación en un comunicado, que en estas acciones participan elementos del ejército, de la policía federal, la fiscalía estatal y las comisiones estatal y federal de búsqueda de personas.
’El operativo se lleva a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.
El responsable de Seguridad federal, Alfonso Durazo, manifestó que el martes día que los migrantes que fueron bajados del autobús en la carretera que une Reynosa y San Fernando podían ser hasta 25 personas y que una de las hipótesis es que pudieron haber contratado a ‘polleros’ para que les cruzaran ilegalmente a Estados Unidos.
Algunas fuentes han hablado de al menos 19 personas y otros de 22.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se refirió a un suceso previo de febrero en el que otras 25 personas habrían sido secuestradas aunque el comunicado emitido el miércoles por su departamento sólo habla de acciones de búsqueda del otro grupo.
El estado de Tamaulipas, es la ruta más corta para los migrantes que salen de Centroamérica con destino a Estados Unidos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor