Cabildo autoriza aplicar 174 mdp para seguridad y obras en Texcoco




•Reitera Presidenta de Texcoco que no se escatimarán recursos en Seguridad Pública

•Agrega que la obra pública es parte importante del bienestar de los texcocanos.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
Cabildo autoriza aplicar 174 mdp para seguridad y obras en Texcoco

Temas clave / Texcoco

Economía

Febrero 14, 2019 18:17 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

2,430 vistas


En la sexta sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada la aplicación de recursos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios, para ser aplicados en Seguridad Pública y Movilidad y obra pública municipal.

La Tesorera Municipal Nohemí Dávila Orozco, señaló que este año el presupuesto del FORTAMUM, haciende a 174 millones, 400 mil 474 pesos.98.

Expuso ante el pleno del cabildo la aplicación de estos recursos para la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, principalmente para dar cobertura a la nómina de esta área, así como para gastos de gasolina y mantenimiento de unidades policiacas y para obra municipal.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que la Seguridad Pública es una prioridad para esta administración municipal, por lo que en este rubro no debe haber austeridad.

Por ello es importante fortalecer esta área financieramente para obtener resultados que se deberán de ver reflejados en la seguridad de los ciudadanos de Texcoco.

Cabe señalar que al inicio de esta administración, se incorporaron 100 nuevos cadetes a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, se implementó el programa de policías en bicicleta con la incorporación de 20 bicicletas para vigilar el primer cuadro de la ciudad y se adquirieron 50 nuevas unidades.

A estás acciones se suman la adquisición de cámaras de vigilancia para la colonia Lomas de San Sebastián, Coatlinchan y Lomas de Cristo, y la remodelación del muro de video vigilancia del centro de mando, con lo se mejora la vigilancia en la zona.

La alcaldesa recordó que la inversión que se ha venido haciendo en Seguridad Pública desde 2005, ha permitido tener a los elementos mejor capacitados, además ofrecen pláticas de prevención de delito, realizan operativos con apoyo de binomios signotácticos (hombre-perro) y salvan vidas aplicando primeros auxilios en situaciones de emergencia.

La Presidenta Municipal de Texcoco, reiteró su compromiso con la Seguridad Pública de Texcoco, para lograr que en Texcoco ¡se siga viendo bien!, y el mejoramiento de la infraestructura urbana en todas las comunidades de Texcoco y la cabecera municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor