Caen dos por robo de celulares en calles de Texcoco


Cero tolerancia a la delincuencia, señaló el Director de Seguridad Pública y Movilidad

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Caen dos por robo de celulares en calles de Texcoco

Temas clave / Policiacas edomex

Seguridad

Enero 22, 2019 13:36 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

8,518 vistas

En la Unidad habitacional La Vegas, fue asegurado ’El Chabelo’, por robo con violencia

Dos presuntos asaltantes a transeúnte, fueron asegurados en calles de Texcoco, en dos acciones separados, luego de presuntamente haber desapoderado de sus pertenencias a vecinos de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que en ambos casos se trató de dos detenidos por robo de celular con violencia, delitos por los que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la primera acción, fue asegurado quien se identificó como Jonathan Omar (N), también conocido como ’El Chabelo’, quien en la unidad habitacional Las Vegas, asaltó a un joven de 18 años, a quien despojó de un teléfono celular Motorola modelos XT 1084 de color turquesa.

La víctima del asalto señaló que ’El Chabelo’, lo amagó con cuchillo, exigiéndole que le entregara sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, por lo que enseguida huyo del lugar, el sujeto que vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla negro y tenía barba larga de candado.

El sujeto fue asegurado y luego de leerle sus derechos, fue puesto a disposición de las autoridades en la Fiscalía de Texcoco, por el delito de robo con violencia, en donde se determinará su situación jurídica.

El segundo hecho se suscitó en el jardín municipal de Texcoco, en donde una jovencita solicitó el apoyo de la fuerza pública, ya que había sido despojada de un teléfono celular por un sujeto que vestía playera beige, quien la amenazó con una punta y que en ese momento huía del lugar.

Los elementos policiacos le dieron alcance en el hasta bandera, encontrando al presunto asaltante con un picahielo fajado a la cintura y al revisar las bolsas del pantalón bermuda, del lado derecho se le encontró el teléfono celular que presuntamente había desapoderado de su víctima y denunciante.

El sujeto se identificó como Adán ’N’, quien tras darle a conocer sus derechos, quedó detenido por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía de Texcoco en donde se habrá de determinará su situación jurídica.

Valtierra Guzmán, señaló que la policía municipal se mantiene atenta a las necesidades de la ciudadanía, dando como resultado la detención inmediata de presuntos delincuentes, quienes de manera inmediata son canalizados con la autoridad correspondiente de acuerdo a la ley.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor