Calidad del aire regular en el Valle de México


Las autoridades ambientales recomiendan aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, puesto que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanzará un nivel muy alto a extremo

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Calidad del aire regular en el Valle de México

Temas clave / clima

Medio ambiente

Octubre 14, 2018 09:51 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

12,135 vistas

México, 14 Oct (Notimex).- Este domingo, el Valle de México amenace con regular calidad del aire en Cuautitlán, Villa de las Flores y Xalostoc, y con buena calidad del en toda la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

Las autoridades metropolitanas del medio ambiente indicaron que en Cuautitlán se reportó 58 puntos de partículas suspendidas, en Villa de las Flores 60, y en la zona de Xalostoc, en Ecatepec, 61.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en Los Laureles se registraron seis puntos de partículas suspendidas, en San Agustín 41, en La Presa cinco, en Tultitlán cinco, Atizapán 49, Tlalnepantla 19, Acatlán 32, Nezahualcóyotl cinco, y en Chalco 25.

En la Ciudad de México se reporta buena calidad y condiciones óptimas para las actividades al aire libre: en las alcaldías de Gustavo A. Madero se reportan cuatro puntos de partículas suspendidas, en Azcapotzalco, en la zona de Camarones 43, en Miguel Hidalgo 29 y en Venustiano Carranza, en el rumbo de La Merced, 44 puntos del contaminante.

En la zona del Hospital del México hay 35 puntos de partículas suspendidas al amanecer, mientras que en las alcaldías de Benito Juárez 30, Iztacalco 30, Iztapalapa 28, Xochimilco cuatro, Tláhuac 25, Cuajimalpa 23, en el Ajusco Medio 23, en Santa Fe 25, en el Pedregal cinco y en Centro de Ciencias de la Atmósfera, seis.

Señaló que cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores.

Sin embargo, la actividades al aire libre se ven favorecidas este día en la Ciudad de México, donde se reporta en todas las regiones buena calidad.

Las autoridades ambientales recomiendan aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, puesto que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanzará un nivel muy alto a extremo.

El organismo agregó que la temperatura actual al amanecer es de 14 grados Celsius, con 70 por ciento de humedad.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor