Desde www.guerrerohabla.com

Cambian escultura monumental de la Diana en Acapulco

Previo al Tianguis Turístico, el gobierno municipal sustituyó la escultura monumental de la Diana Cazadora y ahora será una réplica de bronce que es más grande que la anterior y mide cinco metros de altura.


Cambian escultura monumental de la Diana en Acapulco

5,770 vistas

Ciudad

Marzo 18, 2017 21:15 hrs.
Estados › México Guerrero
Notimex › www.guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Acapulco.- Previo al Tianguis Turístico, el gobierno municipal sustituyó la escultura monumental de la Diana Cazadora y ahora será una réplica de bronce que es más grande que la anterior y mide cinco metros de altura.

A través de un comunicado oficial, se informó que autoridades municipales de Acapulco, develarán en los próximos días la escultura de la Diana Cazadora, que se ubica en la costera Miguel Alemán.

Está obra forma parte del proyecto integral "Acapulco Ciudad Luz" que realiza la administración municipal y que abarca la iluminación de edificios de la zona Dorada y también los accesos a playa, plazas y monumentos históricos.

La colocación de dicha réplica monumental es complemento de un proyecto que inició la anterior administración del gobierno del estado y que no fue concluido por problemas presupuestales, motivo por el cual se había dejado la anterior escultura que medía 1.90 metros.

La Diana Cazadora, que será develada en próximos días, es de bronce, mide 5 metros de altura y 10 la base donde se ubica, haciendo un total de 15 metros.

La escultura, que contará con su propia iluminación y efectos, fue diseñada con la proporción de los edificios del entorno urbano que la rodea a fin de que armonizará con el lugar.

La réplica monumental de la Diana Cazadora fue hecha por el escultor acapulqueño Marco Rivero, y es una reproducción de la escultura original.

Compartir noticia


Califica esta información

Notimex › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... son reflexiones!

    Son nuestra vida

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Marzo de 2017
    *Con empresas de casi 90 países…

    Inicia edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco 2017

    20 de Marzo de 2017
    En este ’puente largo’ vacacional Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, abarrotados de visitantes

    Reportan buena afluencia de turistas en Guerrero

    20 de Marzo de 2017
    Miembros del SNRP, Delegación XXV en Acapulco se manifiestan en el Asta Bandera para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen

    Repudian periodistas asesinato de reportero en Veracruz

    18 de Marzo de 2017
    *Piden tomar precauciones en niños y personas de la tercera edad.

    Protección Civil alerta por cambios bruscos de temperatura en Acapulco

    18 de Marzo de 2017
    Durante la realización del Tianguis Turísticos 2017, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo lanzarán la campaña

    Lanzarán campaña publicitaria "Amanece Acapulco" en Tianguis Turístico 2017

    16 de Marzo de 2017
    Son positivas, considera la ciudadanía

    Más obra social para Acapulco, antes del Tianguis Turístico

    15 de Marzo de 2017
    En Acapulco hay muchos departamentos y terrenos en Punta Diamante que están sin escriturar, por lo que el gobierno estatal confía que con este programa pueda darle certeza jurídica a la vivienda

    Entrega Astudillo escrituras de vivienda; da certidumbre a 70 familias

    15 de Marzo de 2017
    • De octubre de 2009 a principios de 2016, México pasó de tener 182 equipos de perforación a solo 19, dijo Ernesto Marcos Giacomán en conferencia organizada por el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C.

    Desplome de la industria petrolera en México

    15 de Marzo de 2017
    El diputado local por Movimiento Ciudadano, estuvo como invitado en el Grupo ACA, donde señaló que los agentes municipales no persiguen el delito y ’sólo se dedican a aprehender a borrachos’

    Propone Mejía Berdeja una nueva policía para Acapulco