Cambios en todos los sentidos


¿Podemos soñar?

Cambios en todos los sentidos

Temas clave / Columnas POLITICA Opinión

Política

Diciembre 15, 2018 21:33 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

3,688 vistas

No se usted querido lector, pero yo estoy sorprendido por todo lo que está pasando en el país, en algunos estados y en la Ciudad de México. Me sorprende la cantidad de propuestas enviadas a la Cámara de Diputados y Senadores, lo mejor es que llevan mucha fuerza y son apoyadas por el pueblo, por la sociedad.

Ahora los del PRI, los del PAN de una manera ilógica estando en desacuerdo y pidiendo cosas que pudieron haber hecho ellos cuando gobernaron, no se si es incredulidad, caso de risa, me encanta la ironía, pero lo que estoy viendo por parte de la ’oposición’ es lamentable, triste, no se como describirlo. ¡Que baje la gasolina! ¡Que el presidente no haga esto! ¡Es anticonstitucional! ¡Wow! ¿Puede usted creer lo que está viendo, leyendo, escuchando o de la forma en que se informe?

Ciro Gómez Leiva (no tengo algo en contra de él) le sigue tirando al Presidente López Obrador, de una o de otra forma demuestra que no está conforme con su gobierno, para muestra un botón: Sacó un reportaje de la cantidad de dinero que perciben los magistrados, llegó a la conclusión de que eran 188 mil pesos mas o menos y que estaba en un error, que se había equivocado, que le habían pasado mal los datos al Representante del Poder Ejecutivo.

Unos días después en vez de ofrecer una disculpa saca al aire que los magistrados si ganan 590 mil pesos mensuales, pero en bruto (no es ofensivo, así es el término) por lo tanto el salario neto del Mandatario del país no era de 108 mil pesos como lo ha mencionado en muchas ocasiones sino de 166 mil pesos brutos. (Una supuesta disculpa disfrazada de información), a fin de cuentas nadie puede ganar más que el Presidente en el sector público claro está.

Pues para muchos esto es reprochable, irreverente, hasta donde tengo entendido o mal entendido, un funcionario público está para servir a la ciudadanía, percibe un salario que sale de nuestros impuestos, son empleados de nosotros, en todos los rangos, no nos hacen un favor al atendernos, están para cumplir con un trabajo bien remunerado (aunque muchos no tienen el nivel educativo que se necesita) que muchos quisiéramos percibir y dar una respuesta como se debe, no con lo que nos dan.

En la Ciudad de México se acabó, se extinguió el cuerpo de granaderos, ya tienen otras funciones la Doctora Claudia Sheimbaum siguiendo la fórmula mágica del cambio, la transformación y del cumplimiento de lo que ofreció en campaña, también clausuró obras que violaban la ley, pequeños detalles, edificios que deberían tener máximo tres pisos, se pasaban por unos 10, 20 ’pisitos’ nada más, hasta donde me enteré por fuentes de algunos compañeros de profesión, hay personal de la policía en vehículos de servicio público en Iztapalapa para cuidar a los ciudadanos.

Vicente Fox hablando de varios temas, no se si apoya, critica, juzga o aconseja (no logro definirlo) al Presidente Andrés Manuel. ¿Se acaba el Seguro Popular? Va para atrás la ’Reforma Educativa’. Malos entendidos por parte de Esteban Moctezuma al decir que se vale copiar, bueno trabajar en equipo como nueva forma de trabajar colaborativamente en las escuelas. Peña Nieto viviendo en el Estado de México eso si es para Ripley, me imagino que utiliza los ’guaruras’ del primo, al fin es Gobernador y la inseguridad está tremenda.

Ya no lo canso con tantas sorpresas para mi, tal vez querido lector para usted sea normal, no lo se, espero me haga llegar sus comentarios. Para finalizar: más de diez millones de personas acudieron a la Villa de Guadalupe el pasado día 12 de diciembre del año en curso y me surgieron algunas preguntas: ¿Fueron a agradecer que ganó López Obrador? ¿Qué lo cuide por que no trae seguridad? Ó Sencillamente tampoco podían creer lo que está pasando en este país y fueron a preguntarle a la Virgen si esto es real.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor