Canal 22 transmite especial sobre la vida y obra de Juan José Arreola


*Ello para recordar el trabajo de Arreola, sus ideologías y pasiones.

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Canal 22 transmite especial sobre la vida y obra de Juan José Arreola

Temas clave / Cultura

Cultura

Septiembre 21, 2018 22:37 hrs.
Cultura Nacional › México Jalisco
Notimex › guerrerohabla.com

1,660 vistas

21-09-2018

México.- Para conmemorar los 100 años de nacimiento de uno de los escritores más relevantes de la literatura mexicana, Juan José Arreola, el Canal 22 lo incluyó en su programación de Especiales.

Fue este viernes 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, que el canal cultural rendió homenaje al escritor en ’El ingenioso juglar de Zapotlán el Grande’ en el que Eduardo Lizalde hará un recorrido por diversos escritos del jalisciense, se indicó en un comunicado.

Ello para recordar el trabajo de Arreola, sus ideologías y pasiones, así como la opinión que reconocidos escritores tenían sobre él; además, se mostrarán las palabras que compartió sobre los libros, los lectores y la política, que dejan ver la influencia del autor.

Mientras que a las 22:00 horas, se transmitirá ’Los imprescindibles del siglo XX: Juan José Arreola’, en el cual, en palabras de los escritores René Avilés Fabila y Emmanuel Carballo, se busca rememorar la historia del literato mexicano, considerado como el constructor y artesano de la palabra.

Se realizará un recorrido por la vida del académico y editor mexicano, y sus aportes a la literatura del siglo XX en México, acompañado por algunos fragmentos de los cuentos más famosos de su ’Confabulario’, como ’De memoria y olvido’, ’El elefante’ y ’El rinoceronte’.

Juan José Arriola, originario de Ciudad Guzmán, nació el 21 de septiembre de 1918, se desempeñó como editor, docente y comentarista de televisión cultural. Sus primeras obras fueron lanzadas en la década de los 40 y colaboró con Juan Rulfo para la revista Pan; en 1952 publicó ’Confabulario’, su obra cumbre, y en 1963 la novela ’La Feria’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor