Candidato de unidad Juan Ramón Negrete para Fapermex


Reconocido periodista; galardonado en múltiples ocasiones

| Teodoro Rentería Arróyave | Desde Divergencias Informativa

Temas clave / FAPERMEX

Periodismo

Marzo 16, 2019 17:38 hrs.
Periodismo Nacional › México Colima
Teodoro Rentería Arróyave › Divergencias Informativa

2,582 vistas

Tomo de lo publicado los puntos básicos para enriquecer esta entrega. El periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, fue registrado como candidato a presidente del Consejo Directivo y el colega tamaulipeco, Óscar Alviso Olmeda como candidato a presidir el Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, FAPERMEX, por la recepción espontanea de los consejeros, con aplausos y exclamaciones de apoyo, la planilla que encabezan los mencionados colegas, se convirtió, ipso facto, en una plataforma de unidad.

Lo mismo podemos decir de todos los integrantes de la planilla ’Unidad y Transparencia’ que presentó el destacada colega durante las sesiones conjuntas: la LVII Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de nuestro ente nacional y la IX del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismos, CONALIPE, que se desarrollaron del 8 al 10 de marzo en esta ciudad-capital.

Luego de que se expidió la convocatoria correspondiente y se instaló el consejo electoral, el cual quedó integrado por los periodistas Teodoro Raúl Rentería Villa, Aglae Margalli y José Manuel Velarde Vázquez, el candidato a presidir la FAPERMEX, registró la planilla que encabeza.

Juan Ramón Negrete Jiménez es un reconocido periodista; galardonado en múltiples ocasiones; miembro del Club de Reporteros de Colima, que en un tiempo presidió; actualmente es Secretario de Relaciones Internas y Afiliación de FAPERMEX.

Es de destacarse que forma parte de los periodistas fundadores de nuestra querida Federación, es decir desde el 2002, ha ocupado diversas carteras y ha sido anfitrión de uno de sus Congresos, precisamente el que se desarrolló en Maeva, Manzanillo.

El candidato a presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia Oscar Alviso Olmeda, también es un respetado colega, con varios premios, estatales y nacionales, preside la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas y actualmente ocupa la Secretaría de Seguridad Social.

Acompañan, como ya lo dijimos, a Negrete Jiménez en esta planilla, José Alfredo Ochoa, presidente del Colectivo de Reporteros Sonorenses, como candidato a secretario general, y Eva Guerrero Ríos, de la Asociación de Comunicadores de Sinaloa, como candidata a Secretaria de Finanzas.

Al registrar la planilla para renovar el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX, para el periodo 2019-2022, Negrete Jiménez, presentó el proyecto de plan de trabajo, mismo que está integrado por cinco ejes: Profesionalización y Capacitación; Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, a nivel federal y de los Estados; Seguridad Social; Protección a Periodistas, y Fortalecimiento de los Intercambios Internacionales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor