Candidatos de Morena encabezan encuestas en Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco


Según la encuesta elaborada por 360 MegaTendencias, el abstencionismo ocuparía la segunda o tercera posición, abajo de los candidatos de Morena pues en algunos casos alcanza hasta un 15 por ciento

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Candidatos de Morena encabezan encuestas en Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco


Política

Mayo 31, 2018 23:49 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

4,897 vistas

A una semana del arranque de campañas en el Estado de México, los candidatos de Morena en Texcoco se colocan como punteros en las encuestas, afirmó Nazario Gutiérrez Martínez, candidato a diputado local por el Distrito XXIII.

De acuerdo con la consultora 360 MegaTendencias, Sandra Luz Falcón Venegas, candidata a presidenta municipal de Texcoco, Karla Almazán Burgos, candidata a diputada federal por el Distrito 38 y Nazario Gutiérrez Martínez, candidato a diputado local por el Distrito XXIII llevan entre 15 y 20 puntos arriba de sus contrincantes.

’Los resultados demuestran que vamos muy arriba, los tres candidatos estamos entre 15 y 20 puntos arriba de los demás candidatos que compiten en esta elección’, precisó Nazario Gutiérrez.

Según la encuesta elaborada por 360 MegaTendencias, el abstencionismo ocuparía la segunda o tercera posición, abajo de los candidatos de Morena pues en algunos casos alcanza hasta un 15 por ciento.

La encuesta a la alcaldía municipal de Texcoco la encabeza Sandra Luz Falcón Venegas (Morena) con 41 %, seguida de Erika Yolanda Funes Velázquez (PRI) con 20 %, mientras que el tercer puesto lo ocupa Rosa Isela Martínez Avilés (PRD- PAN- MC) con el 16 %, seguido de
Jesús Martín Cuanalo Araujo (PVEM) con un 6%, Gabriela Sahagún Recillas (NA) con 1% y Eduardo Sainz García (Vía Radical) con 1%. En tanto un 15 % no contestó, no sabe o no votará.

Mientras que en la diputación local por el Distrito XXIII, (Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Tezoyuca) Nazario Gutiérrez Martínez (Morena) encabeza la encuesta con el 37%, seguido de Irving Antonio Burges Navarro (PRI) con el 15%, en el tercer lugar Karen Diana Alcántara Rosas (PVEM) con el 13%, Juan Carlos Rey Alarcón (Vía Radical) con el 9% se coloca en el cuarto lugar, Arely Pérez Hernández (PAN, PRD, MC) con el 8% y al final Jesús Cisneros Soto (NA) con el 4%. Mientras que un 14% por no sabe, no contestó o no votará.

Finalmente en la carrera para la diputación federal por el Distrito 38 (Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Tezoyuca), Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena) se coloca en primer lugar con el 56%, en segundo lugar Carla Jimena Morell Islas (PRI) con el 18% y en el tercer lugar María del Carmen Cruz Paredes (PAN, PRD, MC) con el 15%. Mientras que el 11% no contestó, no sabe o no votará.

La elección del 1 de julio arrancó a las 0:00 horas de este jueves 24 de mayo, en el Estado de México.

Se renovarán las 125 presidencias municipales, incluyendo síndicos y regidores, además de la Cámara de Diputados local.

El PRI sin alianza ni coalición disputará las 125 alcaldías en todo el territorio mexiquense, en tanto la coalición ’Por el Estado de México al Frente’, conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, buscará 118 alcaldías y 44 distritos locales.

La coalición ’Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que buscaran 121 ayuntamientos y 44 distritos locales.

Además se disputarán 45 diputaciones de Mayoría Relativa, 30 de Representación Proporcional y 19 candidaturas independientes, entre las que destacan la candidatura Ricardo Rosado en San Salvador Atenco y de Luis Miguel Ruiz Cruces en Chinconcuac.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor