1

2,502 vistas

Julio 08, 2019 01:22 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Canek Vázquez Góngora, conocido por su cercanía con Manlio Fabio Beltrones -sí, el mismo que fuera acusado hace años por vínculos con el narco- blofea con la intención de que su táctica ’le sea comprada’ y pueda hacerse así de alguna candidatura por parte de Morena Hidalgo.

Y blofea porque en sus cartas no tiene nada.

Los cercanos a él aseguran que tiene posibilidades de presidir Morena en la entidad, a sabiendas de que sería un movimiento que no cuenta con el respaldo de los morenistas: ni de los fundadores ni del Grupo Universidad.

Y es que en sus cartas presume tener póker por su influencia con la dirigencia nacional, que más bien es una relación de cortesía, a la vez que sus cartas en el Congreso de Hidalgo son incluso, un lastre dados los perfiles que posicionó.

Así pues, Canek Vázquez más bien está en posición de Draw Dead, pues incluso si los astros se alineasen a su favor y consiguiera avanzar, a saber obtener la candidatura por Pachuca renunciando a la dirigencia estatal que supuestamente tiene amarrada, lo más seguro es que pierda la partida y no le sirva de nada.

Porque representa aquello que los simpatizantes de Morena en la entidad quieren extirpar del partido por su oportunismo y el mismo Grupo Universidad lo rechaza; uno que aunque goza de la misma animadversión, hizo lo necesario para cuidar las urnas en julio el año pasado cuando el fraude era -y es- el único peligro que afronta AMLO para no aplastar en las urnas.

El riesgo en Morena no es que pueda convencer a unos cuantos para hacerse de la candidatura ansiada, sino que incluso si todo sale a su favor, estarían renunciando a la capital de la entidad por alguien que desde un principio tenía un capital político imaginario solamente explotado por quienes saben blofear.

Blofear tampoco es para todos y se necesita de un mínimo de maña. Canek sabe que en urnas, nunca va a ganar nada, por ello en su momento ofrecerá una "alternativa" que no afecte a nadie, esto es, obtener en un futuro una candidatura plurinominal.

Atizos

El oportunismo es la “mano” de los vivales cuando no tienen donde arrinconarse. Ese ha sido el caso de los últimos días donde expriistas han renunciado para afiliarse a Morena. Como Canek, no son mas que morralla estorbosa que hace ruido al caminar pero que difícilmente puede ser intercambiada por algo -al grado que no los menciono porque ni de sus nombres me acuerdo-.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor