1

7,297 vistas

Junio 06, 2019 23:35 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


Como cada año, fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves provocó caos y congestionamiento vial sobre la carretera México- Texcoco a la altura de los municipios de San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes.

Después del aguacero miles de automovilistas y unidades del transporte público se vieron afectados por las inundaciones y encharcamientos sobre la carretera federal Texcoco- Los Reyes.

La bajada del agua a la altura del hotel término provocando severas inundación pues el cauce de lo que parecía un río arrastró tierra lo que ocasionó que varios vehículos terminarán varados a mitad de carretera.

Mientras que pasajeros se bajaron del transporte público y optaron por caminar entre los charcos o pedir aventón a camiones de carga que circulaban por el lugar.

Al lugar llegaron al menos 70 policías estatales para desazolvar el tramo del hotel Términos y recuperar la vialidad, sin embargo hasta el momento el transito es muy lento desde Soriana en Chicoloapan hasta la Ford de Los Reyes con dirección al paradero. En tanto con dirección a Texcoco el transito también es lento por los encharcamientos.

Por las inundaciones en la carretera federal el transporte público estuvo detenido en el paradero del Metro La Paz por lo que se registraron largas filas de pasajeros quienes esperaron por varios minutos para poder abordar una unidad.

Pasan los años y se siguen registrando fuerte inundaciones sobre la carretera Texcoco- Los Reyes sin que ningún gobierno local, ni el gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo se preocupen por resolver la problemática que en temporada de lluvias afecta a miles de conductores y pasajeros de los municipios de Los Reyes hasta Texcoco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor