Capacita CEAVEM a integrantes de la sociedad civil en prevención del delito


Imparten acciones de participación ciudadana, medidas de seguridad, autoprotección, prevención y denuncia.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Capacita CEAVEM a integrantes de la sociedad civil en prevención del delito

Temas clave / Seguridad

Seguridad

Agosto 01, 2018 15:42 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,315 vistas

Comparten protocolos que puede la ciudadanía aplicar en sus comunidades para evitar ser vulnerada en su integridad física y patrimonial.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2018. Con el fin de fortalecer la comunicación y coordinar acciones de prevención y denuncia de delitos, integrantes de diversas organizaciones civiles participan en el taller de sensibilización impartido por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Durante un encuentro con activistas, se abordaron temas para evitar la comisión de ilícitos como trata de personas, secuestro, robo a casa habitación y en vía pública, así como fraude y extorsión.

El programa pretende la formación de una sociedad participativa en las políticas públicas de prevención, para impulsar el desarrollo y la cohesión social de la comunidad.

La orientadora jurídica de la Unidad de Asesoría Jurídica del Primer Contacto de la Comisión, María Guadalupe Segundo Cobos, compartió protocolos que pueden aplicar en sus comunidades para evitar ser vulnerados en su integridad física y patrimonial.

’Una persona quien ha sufrido daño económico, físico, mental o emocional que ponga en peligro sus derechos como consecuencia de un delito, es una víctima y puede recibir ayuda gratuita durante su proceso legal, así como los miembros de su familia, quienes son considerados como ofendidos’, explicó Segundo Cobos.

En su oportunidad, miembros de la sociedad civil organizada, plantearon algunos casos de presuntas víctimas a los que sus fundaciones apoyan, a quienes se les dará seguimiento en ramas como trabajo social, atención psicosocial y acompañamiento jurídico.

El objetivo principal de los talleres es disminuir la comisión de delitos en el Estado de México, además de fomentar la participación ciudadana y brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia, para que los habitantes accedan a la justicia cotidiana.

Se entregó información impresa con los números telefónicos 01722-167-0203 y 214-5518, para difundir la atención que se les brinda a las víctimas y ofendidos en la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor