1

11,486 vistas

Octubre 15, 2018 17:12 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Salud Estados › México Estado de México


• Conocen las medidas de seguridad que deben realizar para interactuar con la ambulancia aérea durante el traslado de pacientes.

• Interactúan con personal de Grupo Relámpagos para conocer los protocolos de traslado.

TOLUCA, MÉX, 15 DE OCTUBRE 2018.- Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo ’Relámpagos’ impartieron el curso de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) a paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil de Metepec.

Héctor Vargas, Paramédico Rescatista del Grupo Relámpagos, indicó que el taller MISEA se brindó a 35 personas, quienes conocieron las medidas de seguridad que deben realizar para interactuar con una ambulancia aérea.

Detalló que, debido a su ubicación, cercanía con la zona de hospitales e infraestructura, la Estación de Bomberos ’19 de Septiembre’, de Metepec, servirá como punto de interconexión para el traslado aéreo de pacientes, por lo que es necesario que el personal esté debidamente capacitado para interactuar con la ambulancia aérea durante los traslados.

Señaló que el curso se basa en ofrecer conocimientos teórico-prácticos en temas de historia de la aviación, seguridad operacional, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, así como protocolos de medicina aérea y protocolo de activación del sistema de ambulancia aérea.

Agregó que con estos cursos los paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil tienen la oportunidad de interactuar con el personal de la Unidad de Rescate Aéreo, tanto pilotos como paramédicos, operadores de sistema, así como el área de Ingeniería o Seguridad Aérea, todo en sus propias instalaciones y con equipo real, de tal manera que cualquier duda se resuelve inmediatamente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor