Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.


Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

4,520 vistas

Gobierno

Marzo 15, 2017 01:36 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.



’Sabemos que la desigualdad hacia las mujeres es un problema social que requiere toda nuestra atención, por ende estas capacitaciones permitirán que la población actué y genere las condiciones necesarias para el bienestar de las féminas’, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.



Las capacitaciones se imparten en el edificio administrativo de Aldama; durante cinco sesiones, cada una con duración de seis horas, los funcionarios públicos intercambian experiencias en temas como la igualdad de oportunidades, acciones para inhibir la violencia hacia las mujeres, atención integral a víctimas, entre otras temáticas.



La alcaldesa señaló que además de la capacitación de servidores públicos, el Consejo municipal imparte de pláticas de equidad de género a alumnos de educación básica y talleres a mujeres de grupos vulnerables a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia la violencia.



’A través de contenidos temáticos buscamos sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad, impulsamos acciones que coadyuven a una sociedad sin discriminación ni violencia’.



Para mayor información sobre pláticas, talleres y asesorías, el Consejo Municipal de la Mujer brinda atención en sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, esquina con calle 16 de septiembre, Cabecera Municipal. Asimismo, pone a disposición el número telefónico 21-23-39-70.


Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Mayo de 2017
    Sin afectaciones en barrios y colonias

    Activa ODAPAS Chimalhuacán protocolo contra lluvias

    22 de Mayo de 2017
    Con la finalidad de reforzar el esquema básico de vacunación, así como prevenir el Virus del Papiloma Humano, autoridades de salud de Chimalhuacán participan en la Segunda Semana Nacional de Salud, a través de la cual se pretende brindar más de 60 mil servicios a grupos vulnerables.

    Chimalhuacán participa en Segunda Semana Nacional de Salud

    16 de Mayo de 2017
    Debido a la gran convocatoria que tuvo durante la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017, la exposición de dinosaurios Animatronix permanecerá en el Recinto Ferial hasta el próximo 21 de mayo.

    Animatronix continuará en el Recinto Ferial

    13 de Mayo de 2017
    Cuatro escultores extranjeros procedentes de países como Chile, Colombia y Cuba participan en el concurso Manos creadores del Arte, que se realiza en el Recinto Ferial en el marco de la Decimosexta Feria Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

    Canteros extranjeros reconocen tradiciones y talento de chimalhuacanos

    13 de Mayo de 2017
    Como parte de los espectáculos gratuitos que ofrece la XVI Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017, durante el décimo tercer día de actividades se presentó el cantautor yucateco, Armando Manzanero, ante más de cuatro mil personas.

    Armando Manzanero en Chimalhuacán

    11 de Mayo de 2017
    Más de 10 mil personas se reunieron en las instalaciones del Recinto Ferial para festejar el Día de Madres con un concierto ofrecido por la cantante veracruzana, Yuri, así como las presentaciones del Mariachi Municipal y un encuentro de rondallas; todo ello en el marco de la XVI Feria Metropolitana y Artesanal Cultu

    Festejan Día de las Madres en Chimalhuacán