Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.


Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

4,725 vistas

Gobierno

Marzo 15, 2017 01:36 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.



’Sabemos que la desigualdad hacia las mujeres es un problema social que requiere toda nuestra atención, por ende estas capacitaciones permitirán que la población actué y genere las condiciones necesarias para el bienestar de las féminas’, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.



Las capacitaciones se imparten en el edificio administrativo de Aldama; durante cinco sesiones, cada una con duración de seis horas, los funcionarios públicos intercambian experiencias en temas como la igualdad de oportunidades, acciones para inhibir la violencia hacia las mujeres, atención integral a víctimas, entre otras temáticas.



La alcaldesa señaló que además de la capacitación de servidores públicos, el Consejo municipal imparte de pláticas de equidad de género a alumnos de educación básica y talleres a mujeres de grupos vulnerables a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia la violencia.



’A través de contenidos temáticos buscamos sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad, impulsamos acciones que coadyuven a una sociedad sin discriminación ni violencia’.



Para mayor información sobre pláticas, talleres y asesorías, el Consejo Municipal de la Mujer brinda atención en sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, esquina con calle 16 de septiembre, Cabecera Municipal. Asimismo, pone a disposición el número telefónico 21-23-39-70.


Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    15 de Septiembre de 2017
    Inician preparativos de la Policía de Chimalhuacán para el Desfile del 16 de Septiembre

    Instrumentan operativo por fiestas patrias

    13 de Septiembre de 2017
    ’Nuestro compromiso consiste en ayudar a los grupos vulnerables. Sabemos del esfuerzo y el gasto que implica acudir a terapias y consultas médicas de los pacientes; por ello, damos continuidad a programas que contribuyan a la economía’, destacó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la e

    Chimalhuacán Entrega becas a personas con discapacidad

    10 de Septiembre de 2017
    ’En Chimalhuacán, más de 15 mil jóvenes estudian alguna de las 43 carreras que se ofertan en ocho escuelas de nivel superior distribuidas por el territorio local. Somos uno de los municipios con mayor oferta académica de la zona oriente de la entidad’, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la c

    Se gradúa primera generación de la UPChi

    07 de Septiembre de 2017
    El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, recibió la visita del embajador de Saharaui en México, Ahmed Mulay Alí Hamadi, a fin de intercambiar experiencias en materia de historia, cultura, tradiciones e ideologías entre ambas localidades.

    Chimalhuacán y Saharaui refrendan lazos de amistad

    05 de Septiembre de 2017
    En el marco del primer aniversario de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) realizó una exhibición de clavados con la participación de 26 deportistas locales y atletas de la Ciudad de México.

    Festejan primer aniversario de alberca olímpica Noé Hernández en Chimalhuacan