1

1,624 vistas

Abril 04, 2019 20:56 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Economía Estados › México Estado de México


Gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social capacita a personal de Comedores Comunitarios la finalidad de elaborar productos que coadyuven a la economía de los chimalhuacanos, así como brindar servicio de calidad.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, subrayó que: ’Nuestra tarea es otorgar herramientas a los voluntarios de los más de 30 comedores comunitarios ubicados en el territorio municipal, a fin de apoyar el mantenimiento de los mismos y brindar platillos ricos y nutritivos a los comensales’.

Mientras, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que en coordinación con la asociación Redes Sociales para el Desarrollo, impartieron una capacitación a más de 15 voluntarias a fin de enseñarles la siembra, cuidado y manejo del hongo tipo seta.

Aclaró: ’Esta actividad permite crear nuevas fuentes de alimento, ya que este hongo es un producto rico en proteínas, fibra, minerales como fósforo, potasio, hierro y calcio, así como vitaminas A, B, C y D, que ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, cáncer y mentales, por mencionar algunas’.

Durante más de tres horas, las asistentes conocieron el proceso para la producción de setas, que va desde la limpieza, desinfección, recolección de sustrato, pasteurización, siembra, riego, cuidado y cosecha: ’Con una inversión aproximada de 300 pesos se pueden obtener hasta 20 kilos, lo que representa un ahorro ya que en los centros comerciales el valor de este producto oscila entre los 80 y 120 pesos el kilogramo’.

Para concluir, funcionarios exhortaron su compromiso con la ciudadanía e informaron que continuarán trabajando y gestionando este tipo de capacitaciones a fin de seguir brindando servicio a los más de 32 mil 200 usuarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor