1

963 vistas

Mayo 15, 2019 14:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Empresas Nacional › México Estado de México


Eligen a más de 70 empresas para que generen, en segunda etapa, su plan de negocios, el cual será certificado por el E&T Institute.
• Tienen como meta que cinco finalistas se constituyan como una empresa de Responsabilidad Limitada en San Antonio, Texas.

Ocoyoacac, Estado de México, 15 de mayo de 2019. El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha la Segunda Etapa del Programa de Internacionalización de MIPyMES del Estado de México, único en su tipo en el país, cuyo objetivo es ofrecer capacitación y asesoría a las empresas seleccionadas para que generen su plan de negocios y así puedan incursionar en el mercado internacional.

En la sede de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Ocoyoacac, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, testificó el avance del programa y reconoció que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioritario el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad para que puedan elevar su productividad y crezcan, lo que generará prosperidad en sus familias y en su localidad.

’Quienes participaron en la primera etapa, tuvieron la oportunidad de diagnosticarse para conocer el nivel de madurez de su negocio, particularmente pensando en su exportación. Ahora, las 79 empresarias y empresarios que han superado la primera etapa, y que hoy arrancan con la segunda fase, podrán tener acceso a asesoría y capacitación especializada que fortalecerá sus capacidades empresariales’, indicó.

De igual forma, señaló que un dato a destacar es que ’del total de empresas registradas al inicio, el 70 por ciento correspondió a empresas lideradas por mujeres mexiquenses y de los 79 que hoy comienzan con la etapa de Fortalecimiento, el 60 por ciento son mujeres’.

Por su parte, Georgina Téllez, representante de Women’s Trade Center y autora del diseño de la plataforma del programa destacó que gracias a la visión del Gobierno de la entidad, se respalda esta iniciativa que busca impulsar a las empresarias y los empresarios mexiquenses para conquistar los mercados globales.

También que el Gobierno del estado, la Sedeco y el Instituto Mexiquense del Emprendedor apuestan por los empresarios mexiquenses, por eso, dan gran impulso al sector con un programa que no existe en ninguna otra parte de la República mexicana y que es un compromiso de conquista de mercados globales.

El Programa de Internacionalización de MIPyMES del Estado de México arrancó desde febrero y consta de tres etapas, en la primera de ellas se inscribieron mil empresas y fueron beneficiadas en su totalidad con un diagnóstico para determinar su potencial de exportación.

La segunda etapa consta de dos semanas de asesoría y capacitación para 79 MIPyMES que serán apoyadas en la generación de su plan de negocios el cual será certificado por el E&T Institute, dispondrán de asesoría y capacitación que les permita lograr la comercialización en el mercado internacional.

Este proyecto finalizará con la selección de cinco empresas que contarán con el acompañamiento profesional de un contador público y un asesor, para que en un lapso de seis meses se constituyan como Empresas de Responsabilidad Limitada en San Antonio, Texas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor