Capacitan a personal de la Secretaria de Cultura en temas para erradicar la violencia de género


Distinguen, en esta sesión, las principales características de la violencia.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Capacitan a personal de la Secretaria de Cultura en temas para erradicar la violencia de género

Temas clave / CULTURA

Cultura

Agosto 30, 2018 14:41 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

4,053 vistas

Llama especialista de CEMyBS a identificar síntomas de la violencia para romper el ciclo de la misma.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2018. Personal de la Secretaría de Cultura estatal participó en la ponencia ’Visibilización de la violencia hacia las mujeres’, esto como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección de Ética y Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem).

En el auditorio del Museo Torres Bicentenario, Iraís Estrada Olivares, proveniente del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), habló de temas como Diferencias entre violencia y agresión, ¿Qué es la violencia de género?, Tipos y modalidades, Marco jurídico y Acciones para redimirla.

Estrada Olivares mostró el estado en el que se encuentra la violencia en la sociedad, la cual está naturalizada a tal grado que la gente la ignora aunque esté presente y minimiza actos violentos.

La violencia se ha permitido durante años, y puede darse en los ámbitos familiar, laboral, en las instituciones, en el noviazgo y en la comunidad, además puede ser de tipo físico, sexual, patrimonial, económica, comunitaria, psicológica y feminicida, acotó la ponente.

Recalcó la necesidad de identificar los síntomas de violencia a través del ciclo de ésta que consta de tres fases: acumulación de la tensión, explosión violenta y aparente calma.

En cuanto al Marco Jurídico, comentó que es necesario fortalecer el empoderamiento de la mujer, tema que se ha trabajado en estas conferencias, a través de las Leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México y de Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, entre otras.

Finalmente, llamó a las y los mexiquenses a sumarse a acciones que buscan erradicar la violencia en todos los ámbitos y así compartir una vida libre de este problema social y cultural.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor