Capacitará Congreso a servidores públicos en materia del sistema anticorrupción y responsabilidades administrativas


Algunos de los temas que se estarán tocando son las faltas graves y no graves en las que se puede incurrir, las responsabilidades, obligaciones y beneficios que se tienen al asumir, ejecutar y concluir con un cargo público.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Capacitará Congreso a servidores públicos en materia del sistema anticorrupción y responsabilidades administrativas

Temas clave / Seguridad

Ciudad

Agosto 30, 2018 16:16 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

83 vistas

El personal del Congreso del Estado debe de contar con el conocimiento y la capacitación necesaria en relación a la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley del Sistema Anticorrupción, por ello se llevará a cabo un curso, indicó el diputado Víctor Godoy Angulo (PRI).

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los tiempos cambian y con ello es necesario que los servidores públicos se actualicen y puedan tener conocimiento de cómo es que deben de ejercer su labor sin incurrir en alguna falta.

Por su parte, Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano Interno de Control en el Congreso, destacó que la capacitación es fundamental para el ejercicio óptimo de las funciones que toda persona tiene en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve, de ahí la importancia en que los servidores públicos y todos aquellos que quieran asistir, puedan tomar este curso.

Precisó que algunos de los temas que se estarán tocando son las faltas graves y no graves en las que se puede incurrir, las responsabilidades, obligaciones y beneficios que se tienen al asumir, ejecutar y concluir con un cargo público, declaraciones patrimoniales y entrega-recepción, entre otros.

Adelantó que las seis reuniones se estarían realizando los días viernes a partir del 7 de septiembre, en un horario tentativo de 9 a 14 horas, sin costo alguno, además de que no descartó el hecho de que se pudiera invitar a quienes integrarán la LXIII Legislatura una vez que tengan el primer acercamiento y se nombre a quienes fungirán como enlaces con la actual legislatura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor