Captura Secretaría de Seguridad a extranjero ligado a préstamos ilegales


Bajo la modalidad de gota a gota, enganchaba a sus probables víctimas

Captura Secretaría de Seguridad a extranjero ligado a préstamos ilegales


Gobierno

Mayo 30, 2018 20:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

440 vistas

Naucalpan, Estado de México, .- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fue detenido un probable responsable de los delitos de extorsión y cohecho.

Derivado de diversas denuncias de supuestas víctimas de prestamistas de origen colombiano, la aprehensión se realizó en la colonia San Bartolo, donde un grupo de vecinos identificaron plenamente al probable integrante del grupo de centroamericanos, presuntamente encargado de cobrar y amedrentar a la gente, según sea el caso.

Rafael ’N’, de 32 años de edad, viajaba en una motocicleta color rojo; al hacer contacto visual con éste, los oficiales le marcaron el alto, pero el extranjero hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Ramos Millán, de la colonia San Bartolo.

El imputado corroboró con documentos oficiales que es de origen colombiano y admitió que forma parte de una red de prestamistas que se dedican al llamado sistema ’gota a gota’.

El detenido, sin embargo, ofreció a los policías estatales la cantidad de cinco mil pesos para que lo dejaran en libertad, por lo que se le hizo saber que también se le imputarían cargos por el delito de cohecho y se le trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor