Capturan Secretaría de Seguridad y FGJEM a probables extorcionadores


Le exigieron su automóvil a cambio de la integridad física de él y su familia



Gobierno

Junio 11, 2018 19:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

622 vistas

Valle de Chalco, Estado de México, 11 de junio 2018.- Derivado de labores de inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro personas, probablemente pertenecientes a una banda dedicada al delito de extorsión.

Electivos de la SS implementaron un operativo estratégico, en respuesta a una denuncia realizada por una persona quien recibió diversas amenazas de probables integrantes de una organización delincuencial, que le exigieron su automóvil a cambio de la integridad física de él y su familia.

Los Policías Estatales y Ministeriales se trasladaron, junto con la víctima, al estacionamiento de la Plaza Comercial Sendero Valle de Chalco, sitio previamente fijado por los presuntos delincuentes para que el denunciante dejara su automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color azul marino con matrícula del Estado de México.

Durante la vigilancia, los uniformados ubicaron a los sospechosos, por lo que inmediatamente actuaron para detenerlos.

Violeta ’N’, Daniel ’N’, Carlos ’N’ y Luz ’N’, de 24, 26, 32 y 20 años de edad, respectivamente, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, tipo revolver, y por el tipo de delito y la forma de cometerlo, podrían pertenecer a una probable banda delincuencial comandada por una persona privada de su libertad en el centro penitenciario del Bordo de Xochiaca y relacionada con el barrio de Tepito, en la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor