Desde el portal

Caravana humanitaria

Ángel Soriano

Caravana humanitaria

Política

Octubre 23, 2018 18:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

3,862 vistas

Al paso de miles de centroamericanos por comunidades del sureste de México, son alentados por familias enteras que salen a entregarles agua, comida, ropa, zapatos y asistencia a los enfermos, en especial a niños y a sus madres-, en una penosa pero digna marcha en busca de mejores niveles de bienestar, las que no encuentran en sus países de origen a consecuencia de la violencia y de la incapacidad gubernamental.
Sin embargo, las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran son alentadas por mercenarios, líderes sin escrúpulos, financiados por poderosos intereses estadunidenses que los utilizan con fines electorales en apoyo al atroz Donald Trump que a su vez ve en este movimiento social un pretexto para afianzar su política racista, reelegirse y propiciar las condiciones necesarias para ’invadir’ nuestro país.
Trump saca raja política de esta caravana humanitaria al afirmar, sin fundamento, que está infiltrada por maras, por delincuentes, criminales y traficantes, así como por terroristas, cuando las imágenes de los medios de comunicación y de las redes sociales muestran todo lo contrario: familias empobrecidas, jóvenes, niños y adultos que caminan con la esperanza de realizar el sueño americano, ese país que no construyó ni es de Trump, sino de la humanidad entera: los EU.
De esa manera ’urge’ construir el muro y frenar la avalancha centroamericana que ya cruzó México en donde su ’incapaz’ Gobierno los dejó pasar. Seguramente buscará que las tropas gringas no sólo protejan la frontera sur de EU sino se extiendan a lo largo y ancho de territorio mexicano para arrasar con todos. Y si el gobierno mexicano cree que podrá deportar a los centroamericanos –que no podrán pasar a EU como lo señala el presidente Peña Nieto- seguramente se quedarán en México como mano de obra para los proyectos de AMLO.
TURBULENCIAS
Auxilia Sedesol a damnificados
Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto Sedesol brindará apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río Papaloapan, en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Valle Nacional y Ayotzintepec, informó el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña quien indicó que la prioridad es garantizar la alimentación de los habitantes por lo que Diconsa y Liconsa distribuirán productos de la canasta básica, así como leche y agua potable durante la etapa de emergencia...El general Luis Crescencio Sandoval González, originario de Baja California y comandante de la IV Región Militar que abarca Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, será el próximo titular de SEDENA en tanto que el almirante José Rafael Ojeda Durán será secretario de Marina. Se desempeñaba como Inspector y Contralor General de la SEMAR y tiene una reconocida trayectoria en la Marina…El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat colocó la primera piedra de la quinta línea de producción de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. en Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec, con inversión de 150 millones de dólares, y con la cual 12 municipios de la región se verán beneficiados con la generación de más de 1,600 empleos. El mandatario explicó que la obra tendrá un favorable impacto ambiental, ya que reducirá 70,000 toneladas anuales de las emisiones de CO2…El senador Juan Manuel Zepeda Hernández, a nombre del PRD, presentó una iniciativa para incorporar a la Constitución Política las figuras de referéndum y plebiscito, para que, junto con la consulta popular y la iniciativa ciudadana, permitan a la sociedad debatir y deliberar sobre actos de gobierno, opinar y proponer leyes, así como elevar la discusión pública.

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor