Carrera por el Día Internacional de la Mujer

Gracias a las pláticas y orientación impartida a los jóvenes, mujeres y niñas, respecto al tema de la violencia de género, han disminuido cada vez más los casos en el núcleo de la sociedad. Informó Jessica Sandra Corona Muñoz, directora del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujere


Carrera por el Día Internacional de la Mujer

8,069 vistas

Deportes

Marzo 06, 2017 22:04 hrs.
Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Mónica S. Flores F › diarioalmomento.com

Gracias a las pláticas y orientación impartida a los jóvenes, mujeres y niñas, respecto al tema de la violencia de género, han disminuido cada vez más los casos en el núcleo de la sociedad. Informó Jessica Sandra Corona Muñoz, directora del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).
Lo anterior, durante la segunda carrera atlética de 5 kilómetros, en el deportivo Emiliano Zapata de la colonia La Venta al aproximarse la fecha del Día Internacional de la Mujer.
De esta manera seguir concientizando a los ixtapaluquenses para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer. Por eso, atletas se dieron cita desde temprano para hacer su registro en la carrera e iniciar con un calentamiento antes de la competencia, las categorías fueron femenil y varonil.
Este gobierno con sentido humano valora el desempeño de la mujer en la actualidad, pues es una de las principales generadoras de historia dentro del municipio, por ello la administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, realiza acciones en beneficio de ellas.
El recorrido que hicieron los más 60 deportistas fue desde el deportivo Emiliano Zapata, el Bulevar de San Buenaventura hasta llegar al Casco de San Buenaventura, vuelta completa. El IPDM proporcionó agua para que se hidrataran los corredores y corredoras.
El Instituto Municipal de Cultural Física y Deporte (IMCUFIDE), participó en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues dio los reconocimientos, para dar validez a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.
Cabe hacer mención que durante esta semana, el IPDM tendrá conferencias sobre violencia de género, el día 7 de marzo en la Universidad del México Contemporáneo a las 9:00 am y 12:00 pm, para seguir concientizando a los jóvenes ixtapaluquenses.

Compartir noticia


Califica esta información

Mónica S. Flores F › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    05 de Noviembre de 2017
    Verdeecologistas buscarán participar con candidatos propios en el proceso electoral del 2018: León Candía

    Anuncia el PVEM oferta de beneficio comunitario y ambiental en el Edomex