Casi 60 por ciento de los estadounidenses no quiere reelección de Trump


La encuesta de la Universidad de Monmouth encontró que el 59 por ciento de los estadounidenses están en contra de la reelección de Trump

| Informativo40 | Desde Informativo40
Casi 60 por ciento de los estadounidenses no quiere reelección de Trump

Temas clave / Agencias Internacionales

Política

Noviembre 15, 2018 10:58 hrs.
Política Internacional › USA
Informativo40 › Informativo40

1,698 vistas

Casi el 60 por ciento de los estadounidenses dijo en una nueva encuesta que no quieren la reelección del presidente Donald Trump en 2020.

La encuesta de la Universidad de Monmouth encontró que el 36 por ciento de los estadounidenses apoyan un segundo mandato de Trump, mientras que el 59 por ciento indicó que quiere ver a alguien nuevo en la Casa Blanca después de las próximas elecciones presidenciales.

El 16 por ciento de los republicanos dijo que preferiría tener un nuevo presidente, según la encuesta, en comparación con el 92 por ciento de los demócratas y el 59 por ciento de los independientes, quienes dijeron lo mismo.

El índice de aprobación de Trump se ha mantenido rondando el 40 por ciento en las encuestas de Monmouth.

La encuesta de este mes arrojó que el 43 por ciento de los encuestados aprueba al presidente, mientras que el 49 por ciento lo desaprueba.

En la encuesta participaron 802 personas del 9 al 12 de noviembre, algunos días después de las elecciones de medio término, y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor