1

9,891 vistas

Abril 30, 2019 14:22 hrs.

Edomex › contrapapel.com.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


San Martín de las Pirámides, Méx., a 30 de abril

Cansados de la inseguridad que viven, habitantes de la comunidad de San Pablo Ixquitlán perteneciente a San Martin de las Pirámides, detiene a tres sujetos que intentaba robarse un vehículo; los presuntos ladrones fueron golpedos y el vehículo en el que viajaban fue quemado.

Tras ser descubiertos robando objetos al interior de un auto particular, pobladores de la comunidad de San Pablo Ixquitlán retuvieron por un lapso de un par de horas a tres sujetos, a quienes golpearon e intentaban linchar.

No obstante, los pobladores decidieron incendiar el auto de los delincuentes de color gris y placas de circulación MKL3362, sobre la carretera San Martín–Otumba, a la altura de esta está comunidad.

Durante los hechos arribaron elementos de seguridad pública para generar un diálogo con los habitantes y evitar el linchamiento de estas personas.

Una vez que fueron liberados de los pobladores, Antonio ’N’ de 34 años de edad, Rigoberto ’N’, y otro más que aún no se tiene identificado, fueron trasladados al Ministerio Público de Teotihuacán, para que se les inicie una denuncia penal.

Cabe destacar que los habitantes ya habían anunciado, con mantas las acciones a realizar si descubrían a sujetos robando en su territorio. Así mismo hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y de la fiscalía del estado de México, para implementen operativos de seguridad para combatir los robos y secuestros que se han registrado durante los últimos días, de no ser así seguirán haciendo justicia por su propia mano, tal y como lo anuncia en la entrada de su comunidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor