1

3,667 vistas

Septiembre 24, 2018 10:11 hrs.

GLAC / El Financiero › Emmanuel Ameth Noticias

Economía Nacional › México Ciudad de México


El aumento en el robo de hidrocarburo, que incide en el alza delictiva, los bajos ingresos y falta de oportunidades de la población, ubican a Hidalgo en el rango de ’Inseguridad limitada con Riesgos sociales’ del Índice GLAC, y en el lugar 22 del ranking nacional.

El Índice GLAC analiza elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad integral de un país o entidad sujeta a estudio; registra áreas de fortaleza y vulnerabilidad que inciden en su nivel de bienestar y certeza social.

Para ello, analiza la magnitud de variables Político-Social, Económico-Financiero, Seguridad y Justicia, y su efecto en la sociedad, y compara sus valores para hacer un ranking nacional denominado Índice GLAC.

En el caso del Hidalgo, se analizó el comportamiento de los tres sectores que componen el Índice GLAC, y se advirtió que existen fortalezas en la parte Político-Social, colocándose en el lugar 12 de las 32 entidades.

Mientras que en el caso de las variables Económico-Financiera y Seguridad-Justicia, el desempeño de sus indicadores ubicó a esta entidad en las posiciones 28 y 15 a nivel nacional, respectivamente.

La correlación entre dos de los indicadores que tomó en consideración fueron: el incremento de hasta el 70 por ciento en el número de tomas clandestinas de hidrocarburos y el aumento en el número de trabajadores con ingresos menores a 200 pesos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor