1

3,226 vistas

Agosto 31, 2019 12:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Recibe la puesta en escena, a cargo de la compañía Los Goliardos Teatro, la ovación del público.

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2019. Fue en el claustro abierto del Museo Virreinal en Zinacantepec donde se congregó un importante número de mexiquenses que disfrutaron de la puesta en escena ’Herido de mar’, la cual cautivó y llegó al corazón del público, que respondió ante los artistas con una gran ovación.

Este montaje estuvo a cargo de la compañía Los Goliardos Teatro, integrada por el actor Esteban Soberanes y el multi-instrumentista y compositor de la música original, Eduardo Garcilazo, y se efectuó de acuerdo al guión original de su Director, Guillermo León.

A través de este recorrido, se creó una atmósfera muy particular en la que los asistentes pudieron adentrarse en la obra y ser parte de ésta. Todo sucede en una taberna en la que el protagonista es un marino que sufre el dolor que le ha dejado el desamor.

Soberanes y Garcilazo compartieron este dolor acompañados de piezas musicales ejecutadas con diversos tipos de guitarras, un chelo y hasta el ’ud’ turco, que le dio un toque muy especial a la velada cultural.

En este viaje a través del Mediterráneo, Soberanes declamó fragmentos de obras de poetas como Baudelaire, Lope de Vega, Góngora. Cervantes y Amin Maalouf. ’Sólo del amor queda el veneno’, dictaba enfáticamente Soberanes, quien realizó una actuación espectacular.

El 25 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará en el mismo espacio del Museo Virreinal la banda de rock pop La Dolorosa.

Para conocer a detalle los eventos de la Secretaría de Cultura, se pueden seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor