CAUTIVAN LA OSM Y MARÍA KATZARAVA AL PÚBLICO MEXIQUENSE EN CONCIERTO DE APERTURA


• Ofrecen recital con las arias para soprano más representativas en la historia de la ópera.

| Redacción | Desde Informativo Nacional
CAUTIVAN LA OSM Y MARÍA KATZARAVA AL PÚBLICO MEXIQUENSE EN CONCIERTO DE APERTURA

Temas clave / Valle de Toluca

Cultura

Abril 22, 2018 18:11 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

1,523 vistas

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. Con gran respuesta por parte del público mexiquense, se ejecutó el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, con el cuarto programa en el que se tuvo como invitada a la soprano mexicana María Katzarava.

Desde la primera ejecución de la OSM con la obertura "La forza del destino", de Giuseppe Verdi, y con obras como el intermedio "La boda’, de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, el público dio cuenta de la precisión y el trabajo que ha hecho con los jóvenes músicos Gabriela Díaz Alatriste, quien mostró pasión durante su batuta.

La gala de ópera estuvo compuesta por las arias para soprano más representativas en la historia de la ópera como Vissi d’arte’ "Tosca", Senza mamá "Suor Angelica" y Un bel di vedremi "Madama Butterfly", del italiano Giacomo Puccini.

Para la segunda parte, el público se deleitó con "Las Hijas del Zebedeo" del español Ruperto Chapí, y, sin olvidar sus raíces mexicanas, para finalizar interpretó "Despedida" de María Grever y "Dime que sí", de Alfonso Esparza Oteo, obras en las que María Katzarava cautivó a los presentes con su tesitura, color e interpretación, quienes de pie y con aplausos por varios minutos, le hicieron volver y repetir una obra.

Al término del evento, la cantante se dijo contenta por la energía que se produjo con los asistentes, además de sentirse orgullosa de trabajar al lado de la OSM, e instó a que nunca falten eventos con esta misma calidad cultural.

’Mi recompensa más grande es poder cambiarle la vida a alguien a través de mi canto y estoy feliz que hoy, junto con la Orquesta, se haya formado esta energía tan bonita. Estoy muy orgullosa y creo que todos los mexiquenses deben estarlo, de contar con una orquesta como ésta, estoy impactada de la calidad, el sonido y la disciplina, además de la batuta profesional de la maestra Gabriela Díaz’, detalló.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor