1

566 vistas

Diciembre 09, 2018 16:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Cumple 26 años recinto que honra la vida y obra del artista Luis Nishizawa.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. El 16 de diciembre de 1992 fue inaugurado el Museo-taller ’Nishizawa’, con el objetivo de honrar y enaltecer la vida y obra de quien es considerado uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX, Luis Nishizawa Flores, nacido en la Hacienda de San Mateo, Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918.

Para celebrar, el recinto ha preparado el recital de piano ’Valses y danzas del Romanticismo mexicano’, a cargo de Betty Zanolli Fabila, hija del compositor, poeta, musicólogo y director de orquesta ítalo-mexicano Uberto Zanolli, y de la soprano mexicana Betty Fabila, quien además cursó la carrera de Pianista concertista en la cátedra del distinguido maestro Leopoldo González Blasco en el Conservatorio Nacional de Música de México.

Será el próximo sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas que en este concierto se ofrecerá un programa musical que incluirá piezas de Ernesto Elorduy, María Luisa, Ricardo Castro Florilegio, Felipe Villanueva, Luis J. Jordá Elodia y Manuel M. Ponce, por mencionar algunos.

Este concierto refleja el talento de una mujer que debutó profesionalmente a los 14 años en la Sala Nezahualcóyotl, como solista del Concierto No. 1, Op. 15 para piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven, acompañada por la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, bajo la dirección de Uberto Zanolli.

El Museo-taller ’Nishizawa’ está ubicado en Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor