1

1,207 vistas

Noviembre 21, 2019 10:04 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El presidente municipal de esta localidad, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó el segundo desfile conmemorativo del CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual contó con la participación de más de ocho mil personas.
’La mejor manera de rendir un homenaje y seguir el ejemplo de los hombres y las mujeres que iniciaron la Revolución, es continuar unidos, organizados y en pie de lucha exigiendo nuestros derechos, así como fomentar los valores cívicos entre las nuevas generaciones’, señaló el alcalde.
El edil, acompañado de integrantes del cabildo, servidores públicos y el diputado local, Telésforo García Carreón, realizaron un recorrido por los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro y Cabecera Municipal.
Desfiló personal docente y estudiantil de las escuelas #preescolares Pablo Neruda, Caputzihil, Xochiquetzal, Tenochtitlán y Xochipilli; las #primarias Estado de Morelos, Francisco I. Madero, Chimalpopoca, Rosario Castellanos, 20 de noviembre y Vicente Lombardo Toledano, entre otras.
Al igual que las #secundarias José María Pino Suárez, Juan José de los Reyes "El Pípila", Ignacio López Rayón y Sor Juana Inés de la Cruz; la #telesecundaria Aztlán, la Secundaria Técnica Industrial y Comercial (#ESTIC) No. 57 Mariano Azuela, y las #Preparatorias Oficiales 75 y 98.
Al contingente se unieron servidores públicos adscritos a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Educación, Desarrollo Social, Cultura, Obras Públicas, Salud, Comunicación Social ODAPAS entre otros.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán participó con más de 470 elementos operativos, cadetes y uniformados de tránsito, que participaron en los contingentes y en dispositivos implementados en la ruta del recorrido, sin reportarse incidentes al final de la jornada.
Autoridades de #Chimalhuacán informaron que los próximos desfiles revolucionarios se llevarán a cabo el jueves 21 de noviembre en calles de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín; y el viernes 22 del Paseo Turístico Guerrero Chimalli al Deportivo Herreros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor