1

2,377 vistas

Marzo 05, 2019 23:14 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 05 de marzo de 2019.-Con el objetivo de difundir y conservar las tradiciones y costumbres en el municipio de Taxco, el gobierno municipal que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez a través del DIF Taxco que dirige Nancy Loyo Aguirre y la dirección de Actividades Cívicas llevaron a cabo el ’tradicional concurso de albóndigas’ en el populoso barrio de Ojeda conmemorando el Martes de Carnaval.

17 platillos fueron los participantes en esta edición, en la que concursaron amas de casa del municipio platero, mientras que el jurado calificó los aspectos de sazón de la preparación, utilización de ingredientes y presentación de platillos de albóndigas tradicionales.

El jurado fue integrado por el regidor Mario Alberto Gómez Moronatti en representación del presidente Marcos Parra, la directora del DIF Carla Ocampo Gómez en representación de la primera dama del municipio Nancy Loyo Aguirre, la secretaría de Cultura, Tradiciones y Patrimonio Alicia Sierra Navarro, Dulce Arely Reyes Salgado directora de Adquisiciones, Gabriela Ocampo Pineda directora de Prospera, el párroco de Guadalupe Artemio Flores García, Armando Reyes Figueroa en representación del regidor José Luis Ortega Fuentes, Sandra Pineda y Lilia Martínez del comité del Santuario del señor de Ojeda.

El concurso se llevó a cabo en el atrio del Santuario del Señor de Ojeda y con una verbena popular inicio este concurso donde se presentaron los platillos de albóndigas tradicionales, albóndigas con salsa de mango, albóndigas con mole, entre otros ingredientes.

Por lo que el jurado calificador delibero que el platillo #13 de albóndigas en chile poblano de Rosario Alemán García del barrio de Ojeda fuera el acreedor al tercer lugar, mientras que el segundo lugar fue para el platillo #14 de albóndigas en crema de chipotle de Alejandra Alemán del barrio de Ojeda y el primer lugar fue para Julieta Carbajal Jaimes del barrio de San Miguel con el platillo #10 de albóndigas tradicionales con chipotle.

Finalmente, el regidor Mario Alberto Gómez Moronatti en representación del presidente Marcos Parra, dio el mensaje oficial, donde refrendo que para el gobierno de Taxco es importante conmemorar las tradiciones y costumbres del municipio y con ello enaltecer estos concursos mostrando la peculiaridad única de la gastronomía taxqueña.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor