Celebran una misa en Taxco por la joven nutrióloga asesinada


*A nueve días del sepelio de Magdalena Aguilar Romero, un altar permanece afuera del local donde fue encontrada asesinada

| Francisca Meza Carranza/Quadratín | Desde guerrerohabla.com
Celebran una misa en Taxco por la joven nutrióloga asesinada

Derechos Humanos

Febrero 01, 2018 21:14 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Guerrero / Taxco
Francisca Meza Carranza/Quadratín › guerrerohabla.com

227 vistas


01 de Febrero de 2018

TAXCO, Gro., 1 de febrero de 2018.- A nueve días del sepelio de Magdalena Aguilar Romero, un altar permanece afuera del local donde fue encontrada asesinada y desmembrada, sobre la calle De los Adobes, en donde los sellos de ’inmueble asegurado’ colocados por la Fiscalía General del Estado están rotos.
Este jueves se llevó a cabo una misa por sus nueve días en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la misma demarcación donde fue encontrada la joven tras 12 días desaparecida.
De acuerdo con familiares, a raíz del ofrecimiento de recompensa para dar con el paradero de César Gómez Arciniega, esposo de la víctima, a quien la propia Fiscalía señala como presunto culpable, han recibido llamadas de que lo han visto en Huitzuco, Cancún, Cuernavaca e Incluso en Tijuana, lo cual atribuyen a que en esos sitios tiene familia, sin embargo no han logrado nada concreto.
A la modesta capilla acudieron unas 200 personas, entre familiares y amigos de Magdalena quienes incluso estaban de pie y afuera del inmueble, y posteriormente se trasladaron a una casa familiar cercana para llevar a cabo los rezos, de acuerdo con las costumbres católicas.
A unos metros de ahí se ubica el local en donde fue hallada Magdalena; los cinco sellos colocados por la FGE están rotos y la puerta cerrada con una cadena y candado. Al interior, según se observa desde afuera, todo permanece igual al día del hallazgo.
El altar tiene veladoras encendidas, unas más nuevas que otras, al igual que flores, y permanecen sus dos fotografías. Justo enfrente se ubica la casa de la que fuera su suegra, de donde fue sacada al ser detenida; de acuerdo con versiones en el lugar ella intentó defenderse con un amparo. También se menciona que los propios vecinos expresan que no la quieren volver a ver ahí, y que si queda libre y regresa ellos mismos la echarán.
A unos metros de esa casa está el cuarto donde vivía el presunto asesino, en el Callejón del Platero, en donde justo en el acceso a este, en un poste, permanece colocada la fotografía de Magdalena en donde se pedía ayuda para encontrarla tras su desaparición el 13 de enero.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/celebran-una-misa-taxco-la-joven-nutriologa-asesinada/

Ver más