1

220 vistas

Mayo 18, 2019 13:24 hrs.

Enrique Chan › guerrerohabla.com

Cultura Nacional › México Sinaloa



18 de mayo, 2019

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de compartir experiencias y reflexionar en torno a la innovación y la tecnología para proteger además de fomentar la diversidad cultural, varias ciudades creativas mexicanas se reunirán para propiciar el intercambio de experiencias durante el día mundial de la diversidad cultural en el Conversatorio Unesco/Mazatlán.

El investigador Arturo Santamaría Gómez, explicó que a la reunión asisten representantes de ciudades como la de México, Puebla, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Ensenada, Mérida, Xalapa, Taxco de Alarcón, Culiacán y Querétaro.

’Entonces va a ser una reunión en la que no tan sólo en esta oportunidad se va a hablar de gastronomía, sino también de otros campos creativos, desde la tradición y también de innovación y cómo a partir de los campos creativos se construyen mejores ciudades’.

Detalló que para el nombramiento como Ciudad Creativa, la Unesco solicita conocer no únicamente los platillos servidos en los restaurantes, sino todo el proceso que llevó a conocer la alimentación de las regiones, que incluso en la zona sur, dijo, hay varios alimentos que son desconocidos y que son tradicionales en las comunidades.


Confían en que el mes de noviembre en la sede de la Unesco en París, Francia se dé un resolutivo positivo para Mazatlán y logré destacar entre las varias ciudades que realizan los estudios para dar a conocer los planes de trabajo para lograr el distintivo y conservarlo, ya que se tiene que presentar para los próximos cuatro años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor