Poder y Dinero

Celos políticos entre Alfaro y Sinhué

Víctor Sánchez Baños

Celos políticos entre Alfaro y Sinhué

Temas clave / Columnas

Política

Enero 16, 2019 20:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

4,559 vistas

Uso de esferas aún no lo instrumentan
• Sánchez Cordero, firme en Gobernación
• Morena perfilan a Gertz como Fiscal

#EnriqueAlfaro #DiegoSinhué #Jalisco #Guanajuato #FranciscoDomínguez #Querétaro #OlgaSánchezCordero #EsferasContraHuachicoleo #Gobernación #Morena #AlejandroGertz #FiscalGeneral #RicardoMonreal #FeriaDeLeón #AMLO #CRE #UnitedAir #PopotesDePlástico

Sólo la incertidumbre mata los celos.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato logró lo que el mismo gobierno federal no ha logrado. El abasto de combustible a la entidad para no desplomar la Feria de León. Trae por carretera y en tanques de ferrocarril el combustible de Estados Unidos.

Ante ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lo cuestionó de inmediato y lo acusó de mentiroso. Claro no lo hizo con esas palabras, pero puso en duda que sea cierto que importa combustible directamente de exportadores estadounidenses.

¿De dónde sacó los permisos de importación que son especiales y que otorga la Comisión Reguladora de Energía?

El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que para poder traer el hidrocarburo desde suelos americanos se requieren permisos especiales otorgados por la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal. Y, luego recalcó: ’Yo no voy a ser un ocurrente, yo no voy a andar dando declaraciones para hacer como que estoy muy metido en el tema, no, yo estoy muy metido en el tema.
Cuestionó a Rodríguez: ¿Ustedes creen que de verdad se puede importar gasolina? O sea, ¿Que un gobernador puede importar gasolina? ¿Sin permiso de la Federación?

Alfaro explicó que para el transporte, almacenamiento, distribución, compresión, licuefacción, descompresión, regasificación, comercialización, y expendio al público de hidrocarburos petrolíferos o petroquímicos, según corresponda, así como a la gestión de sistemas integrados los permisos serán expedidos por la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal.
Una cosa si es cierta y es que disminuyó la presión política sobre el gobernador guanajuatense y se vio un incremento en el abasto de combustible en sus gasolineras.

Sin embargo, es interesante el cuestionamiento de Alfaro. ¿De dónde sacó Sinhué esos permisos de importación de combustible que mostró a los exportadores estadounidenses, especialmente a la petrolera Total?
Es una demostración de poder del gobernador panista. De ser cierta, lo que hasta el momento no ha sido desmentido, hablamos de un político influyente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

PODEROSOS CABALLEROS: Pemex, otra vez se encuentra en el ojo del huracán. Su nueva estrategia de distribución de combustibles está sujeta a prueba. Será a través de ferrocarriles, tanques arrastrados por tráileres y, en menor medida, en ductos. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con los funcionarios responsables de la producción, acopio y distribución de combustibles, quienes le mostraron la nueva estrategia para la entrega de combustibles.

Sin embargo, hay riesgo de que las mafias de huachicoleros puedan atacar caravanas de transportes con combustible. Sin embago, el director de Pemex, no ha informado sobre la implementación del sistema que funcionó en Colombia contra el robo de combustible en los ductos. Se trata de un mecanismo de colocación de esferas de acero en los ductos con el fin de que, en el momento que existe una fuga de presión, llegan a tapar dichas tomas clandestinas y disminuye en más de un 90% la fuga. De cada mil fugas de combustible, hace 15 años, actualmente sólo se dan unas 14.

Materialmente se cayó la utilidad para los delincuentes dedicados al saqueo de la riqueza del país. *** Legisladores de Morena impulsan a Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República. La decena de aspirantes que enviará el Senado al Presidente López Obrador y regresará una terna al Legislativo para que éste elija al funcionario. La terna que regresará Presidencia, está formada por Bernardo Batiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz, quien actualmente está encargado del despacho.

Esto molesta a la oposición, pero Ricardo Monreal ya realiza la negociación necesaria para impulsar la propuesta de AMLO, en el Senado. Así será. Ya verán. *** Ya que hablamos de Olga Sánchez Cordero, Manuel Velasco, el exgobernador de Chiapas, movió varios hijos de sus amigos en medios de comunicación para promoverse en la Secretaría de Gobernación, de la mano de Patrocinio González Blanco. Ante ello, en privado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le brindo su total apoyo a la exministra de la Suprema Corte. Ojalá y lo entiendan los acelerados morenistas.

Como ejemplo, en la reunión ayer con 6 gobernadores de los Estados Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Querétaro, Francisco Domínguez, quedó claro el liderazgo de Sánchez Cordero, Los legisladores salieron de la reunión con cordialidad y solidarios con la estrategia de la guerra contra el huachicoleo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo en México de Rolf Meyer, United Airlines, eliminará los agitadores de plástico y palillos de cóctel no reciclables y reemplazarlos con una alternativa ecológica hecha de bambú.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor